El gobernador Sergio Salomón Céspedes pidió al Poder Judicial agilizar la resolución de procesos jurídicos en Puebla; aunque habló de todos, la pregunta fue por el caso de SITMA, por el cual hay sentenciados, pero los afectados por el fraude inmobiliario no han recibido su indemnización.  

En conferencia matutina, el titular del Ejecutivo comentó que es respetuoso de los diferentes poderes en el estado.  

Agregó que en ocasiones se va procrastinando el resolutivo a un proceso jurídico por los intereses de ambas partes. 

Si bien este es un proceso que toma tiempo, no se puede permitir que se alargue demasiado, pues esto deja en el limbo los resolutivos.  

Es por ello que llamó al Tribunal Superior de Justicia de Puebla agilizar los procesos que llevan a cabo para generar mejores condiciones. 

También, como Poder Ejecutivo, buscará trabajar en conjunto a fin de agilizar procesos y que la situación de quienes esperan una solución no tarde demasiado.  

Publicación en X: Sergio Salomón reconoce que hay procesos jurídicos que tardan años en resolverse.

Sergio Salomón pide agilizar proceso de SITMA y otros procesos jurídicos  

La idea es que a quienes procesan por algún delito no tarden tanto ya sea para deslindar responsabilidades o, en su caso, recibir un dictamen.  

Esto después de que detuvieron a Iris Tiro Moranchel, hermana de Edmundo y Leonardo después de un largo proceso acusados de fraude. 

Todo ocurrió hace 14 años a través de las inmobiliarias SITMA e Invergroup que hasta la fecha todavía no tiene una solución definitiva. 

El pasado jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detalló que se busca que las propiedades que están a su nombre se le entreguen a los afectados.  

Lo anterior, a manera de indemnización para que los defraudados tengan una retribución desde de 14 años, situación que ha sido retardada.  

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.