El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que participará este 18 de marzo en la marcha por el 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera. Misma que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

A través de Twitter, el mandatario estatal publicó que estará presente en la Ciudad de México para formar parte del movimiento. 

La cita es a las 17:00 horas de este día en la explanada del zócalo de la capital del país. Ahí dará inicio lo que López Obrador denominó la “Fiesta Nacional por la Soberanía Energética”. 

Tuit de Sergio Salomón en donde confirma su participación en la marcha con motivo del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Desde el pasado viernes, López Obrador invitó a todos los mexicanos a unirse a la marcha para reafirmar la independencia y soberanía del país. 

Pues resaltó que el general Lázaro Cárdenas del Río, recuperó el petróleo que Porfirio Díaz había entregado a extranjeros.

Fue el 18 de marzo de 1938 que el entonces presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río, expidió el decreto de la Expropiación Petrolera. En el que constataba la apropiación legal del petróleo que explotaban 17 compañías extranjeras, que tenían el control de la industria, para convertirse en propiedad de los mexicanos. 

El principal objetivo del decreto fue que se lograrán mejorar las condiciones salariales y laborales de los empleados de esta industria.

La expropiación se realizó sobre la maquinaria, instalaciones, edificios, refinerías, estaciones de distribución, embarcaciones, oleoductos y todos los bienes muebles e inmuebles, de las compañías.

La marcha de este sábado, no será la primera a la que asiste Sergio Salomón acompañando a López Obrador. 

Pues en noviembre de 2022, estuvo presente en la manifestación por la Cuarta Transformación. Tras el llamado hecho por el exmandatario Miguel Barbosa Huerta de acompañar al presidente de México en dicha lucha. 

Céspedes Peregrina indicó en su momento que asistió marcha sin ningún tipo de protagonismo acudió para acompañar el movimiento por la 4T.

Video del gobernador de Puebla durante la marcha en favor de la 4T que se realizó en noviembre del 2022.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.