El coordinador de Morena en el Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que poblanos acudieron a la marcha en Ciudad de México por la 4T sin importar los protagonismos.

Esto, luego de que el presidente de la Jucopo en la Cámara de Diputados, Nacho Mier Velazco, aprovechó para promocionarse rumbo a la gubernatura de 2024.

Céspedes indicó, en entrevista, su felicidad por participar en este movimiento que calificó como una “gran fiesta democrática” en la que no se buscaron protagonismos. 

Estamos acá en el zócalo sin protagonismo alguno, hoy lo más importante es acudir al llamado de Miguel Barbosa para estar en torno a Andrés Manuel López Obrador”, dijo el también aspirante a la gubernatura de Puebla.  

Además, indicó que lo que este 27 de noviembre importaba es la Cuarta Transformación, “no los proyectos personales”. 

Sergio Salomón en entrevista en la CDMX donde se realizó la marcha a favor de la 4T.

Sin embargo, a quien sí parece que le importó más su proyecto personal fue al diputado federal Nacho Mier Velazco, quien busca ser el candidato a la gubernatura en Puebla. 

A su llegada, un pequeño número de personas lo recibieron y durante un par de minutos le gritaron “¡gobernador, gobernador, gobernador!”.

Gente proveniente de Tecamachalco, municipio gobernado por el hijo del también coordinador de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, acudió a la marcha. 

No obstante, lo hicieron con banderas donde se muestra la cara del presidente AMLO y del diputado federal, acompañadas de palabras como “Morenacho” y “100% AMLO”. 

Incluso, las personas portaron playeras con estas leyendas y hubo cartulinas en apoyo a estos dos políticos, suceso que fue documentado por El Universal. 

Video de personas promocionando a Macho Mier en la marcha convocada por AMLO.

Poblanos acuden a la marcha de la 4T donde Mier se promociona

A esta marcha, que se estima reunió a más de 15 mil poblanos, también acudieron algunos diputados locales como Tonantzin Fernández, Jocelyn Olivares y Carlos Evangelista.

A nivel federal, legisladores como Julieta Vences y Alejandro Carvajal también acudieron, así como la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera. 

No podía faltar la presencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Puebla, con la dirigente estatal Olga Romero Garci Crespo y el secretario general del partido Agustín Guerrero Castillo. 

Además asistió el presidente del Consejo Estatal morenista, Andrés Villegas Mendoza; dentro de los funcionarios estatales estuvo el director general de Gobierno estatal, Julio Huerta Gómez. 

Contó con la presencia de la secretaria de Economía estatal, Olivia Salomón Vivaldo, y el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García. Ambos son aspirantes a la gubernatura de Puebla. 

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.