El gobernador Sergio Salomón Céspedes inauguró la exposición “Los Caprichos de Goya” en el Museo Internacional del Barroco. Se expone a uno de los mejores pintores de la historia. 

Acompañado de directivos de Citibanamex y autoridades estatales, encabezaron el corte de listón de un compilado de 80 obras que estará a partir de este 2 de octubre. 

En su mensaje, el mandatario dijo que esta exposición permite a los poblanos acercarse a las obras de uno de los mejores pintores de la historia.

Además, se permite apreciar la genialidad de los trazos de diferentes corrientes de arte, que también se caracteriza por su crítica. 

Celebro con puntualidad que la dirección general de Fomento Cultural de Citibanamex sea generosa y podamos conocer y brindar a todos una muestra de este nivel”, dijo. 

El gobernador se mostró agradecido con Citibanamex por apostar en el Museo Barroco para poner aterrizar esta exposición. 

Video: inauguran “Los Caprichos de Goya”.

Sergio Salomón y Citibanamex inauguran “Los Caprichos de Goya”

El gobernador estuvo acompañado por el director general de Citibanamex, Manuel Romo Villafuerte, quien añadió que se apostó por el fomento cultural. 

La obra de Francisco de Goya no necesitan presentación y solo resta que sea admirado por todos los poblanos y turistas que acudan al museo. 

Apoyamos proyectos de diversas índoles, a todos estos ejemplos nos sumamos la exposición de hoy que no necesita presentación”, enfatizó.

En su intervención, Cándida Fernández de Calderón, directora de fomento cultural de Citibanamex realizó una breve semblanza del pintor y su obra. 

La exposición consta de 80 estampas en agua fuerte y agua tinta que corresponden a la serie inventos por el maestro de los años 1797 a 1799 bajo el título los Caprichos. 

Exposición de Goya no tiene costo adicional: Cultura 

El titular de la Secretaría de Cultura, Enrique Glockner Corte, detalló que es una oportunidad única poder apreciar a uno de los pintores más reconocidos del mundo. 

La exposición estará disponible a partir de este 2 de octubre en el Museo Internacional del Barroco y lo tendrá costo adicional. Basta con pagar el boleto de admisión. 

Calificó a Goya como un artista que hace reflexionar los aspectos de la vida humana y su vigencia para mantener una crítica al actuar de las personas. 

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.