El gobernador Sergio Salomón Céspedes se reunión con magistradas y magistrados, a quienes les afirmó que habrá respeto a la autonomía del Poder Judicial de Puebla.

Este viernes, el mandatario se reunió con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Gayosso Ponce en donde dialogaron sobre el trabajo coordinado.

Asimismo, estuvo presente con el titular del Consejo de la Judicatura de Puebla, Carlos Palafox Galeana, con quien se comprometió a tener un acceso a la justicia.

Derivado de esta reunión, el gobernador detalló que la entidad requiere que las instituciones del poder público avancen para el beneficio de los poblanos.

Es por ello que se pronunció por acabar con las desigualdades y formar una cadena de trabajo y respeto a la autonomía del Poder Judicial de Puebla.

Además hizo un llamado a jueces y magistrados para comportarse bajo los principios de legalidad, así como a priorizar los derechos humanos para la aplicación de la ley.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes con magistrados del Poder Judicial de Puebla. credit: Gobierno Puebla.

Agregó que estarán al pendiente de la aprobación y en su caso modificación de las leyes secundarias de la Reforma Judicial.

Esta mañana Céspedes Peregrina se pronunció por que el Poder Judicial tuviera su proceso de renovación como buscaba Miguel Barbosa Huerta.

Reformas fortalecen Poder Judicial de Puebla

En su participación, Margarita Gayosso detalló que el Poder Judicial se fortaleció con la reforma que envió el exgobernador Miguel Barbosa Huerta y aprobó el Congreso.

La presidenta del TSJ le manifestó al gobernador su disposición de mantener un trabajo conjunto y así alcanzar objetivos en materia judicial.

Hay que recordar que, la Reforma al Poder Judicial incluía diferentes modificación de organigrama al TSJ, así como que adhirieran al Tribunal de Justicia Administrativa.

Finalmente, el presidente del Consejo de la Judicatura, Carlos Palafox detalló que la administración de justicia está garantizada y fortalecida.

Concluyó que con el presupuesto histórico que tendrán para el 2023, se podrá cumplir con todas las obligaciones que requiere el estado de Puebla en materia de justicia.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.