El gobernador Sergio Salomón Céspedes y la Secretaría de Agricultura encabezaron el arranque de la entrega de Fertilizantes para el Bienestar en Puebla.

Acompañado del titular de la dependencia federal, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, se dio inicio a este programa que beneficiará a 12 entidades.

Desde Tepeaca, como dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su última visita, el programa comienza para que los campesinos obtengan un apoyo.

El mandatario explicó que desde el Gobierno de Puebla se entregan múltiples apoyos al sector del campo, como créditos, sorgo, capacitaciones y otros beneficios.

Agregó que en el estado se hace el techo presupuestal para poder atender siniestros que sufre el sector del campo y así nadie tenga pérdidas.

Publicación en X: En Tepeaca, arrancó la entrega de Fertilizantes para el Bienestar de Puebla.

Aumentan número de beneficiarios de fertilizante para el Bienestar

En su intervención, el secretario de Agricultura explicó que este programa ha tenido varios retos.

Especialmente durante la pandemia, pues no se dejó de entregar para que hubiera alimentos para la ciudadanía y así no perdieron sus cultivos.

En el estado de Puebla, aumentó el número de beneficiarios conforme ha pasado el tiempo para favorecer a cientos de miles de productores.

La idea es apoyar a 98 mil productores para 168 mil 312 hectáreas con entrega de 25 mil toneladas de fertilizante, a través de la inversión de 700 millones de pesos.

Inician entrega de Fertilizantes para el Bienestar en Puebla; invierten 700 mdp

Areli Cerón Trejo, coordinadora general del Programa de Fertilizantes, detalló que el programa podría entregar 300 kilos de fertilizantes por hectárea.

En 2020, se contaba con un padrón de 17 mil productores en Puebla. Pero, en ese año por la pandemia del Covid solo fueron 14 mil los que acudieron.

Para el 2021 el programa se amplió y llegó a más de 30 mil productores. Esta cifra se mantuvo en el siguiente año con todo y la crisis de costo en los fertilizantes.

Para este 2024, el programa llegará a más de 90 mil productores beneficiarios que abarcan todos los municipios que conforman el estado de Puebla.

En Puebla, a partir de este 19 de enero, se entregarán 168 mil hectáreas. El padrón es de más de 90 mil beneficiarios que contemplan una inversión de 700 millones de pesos.

También se dará capacitación productores para que puedan utilizarlos y así cultivar sus diferentes productos, pues los materiales están entregados

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.