La Secretaría de Salud (SS) reportó la primera muerte a causa de Covid en Puebla dentro del 2024, por lo que llamó a no bajar la guardia.  

A través de un boletín, la dependencia estatal detalló que, para este 19 de enero, se tiene un conteo de 19 casos activos de SARS-Cov2 ubicados en 9 municipios.  

Durante las últimas 24 horas, no se registraron nuevos contagios. No obstante, hay una persona que se encuentra internada en Puebla, que requiere ventilador mecánico.  

Dentro del reporte enlistaron a un hombre de 71 años con comorbilidades e hipertensión arterial y sin esquema de vacunación contra coronavirus que murió.  

Esta sería la primera muerte del año a causa de este padecimiento por lo que las autoridades pidieron no bajar la guardia en la prevención.  

Explicaron que se deben seguir en la vigilancia epidemiológica. Al igual, con las medidas de prevención e higiene y acudir al médico en caso de presentar síntomas. 

Reportan la primera muerte de Covid en Puebla este 2024 

La pandemia sigue activa en el estado de Puebla ya con mínima presencia. Aún así, sigue cobrando vidas humanas, especialmente de quienes no están vacunados.  

Con esta muerte, se tienen más de miles que se registraron en el estado a causa de la pandemia, siendo esta la primera del 2024.  

Actualmente, ya no se tiene suficiencia de vacunas en la Secretaría de Salud por lo que la autoridad ha pedido que se siga con medidas de prevención. 

Por otro lado, la SS de Puebla indicó que, en las últimas 24 horas, se registró una persona hospitalizada por dengue.

Al corte del 18 de enero, no hubo contagios ni defunciones a causa de este virus que transmite el mosquito Aedes aegypti.

De igual forma, precisó que hay cuatro casos acumulados, distribuidos en dos municipios En ese sentido, hizo un llamado a la población que vive en las zonas endémicas a que acuda al médico en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido, para que reciban el tratamiento adecuado.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.