El gobernador Sergio Salomón Céspedes se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien le informó sobre la situación del volcán Popocatépetl.

El mandatario detalló en un video en redes sociales que estuvo en Palacio Nacional este miércoles junto con otros gobernadores.

Explicó que el Ejecutivo Federal se encuentra preocupado por la situación que se vive en el estado de Puebla por el volcán y la caída de ceniza.

En respuesta, el mandatario le comentó que en Puebla existe unidad a fin de impulsar medidas preventivas para controlar y prevenir enfermedades por la caída de ceniza.

Acabo de salir del Palacio Nacional, tuve un encuentro con el presidente de la República, puse al tanto el tema del volcán Popocatépetl, quiero agradecerle que esté muy pendiente de lo que sucede en nuestro querido estado”, enfatizó.

AMLO confía en autoridades de Puebla para manejar contingencia por el Popocatépetl

Añadió que el presidente tiene confianza en que el manejo de la contingencia por parte de las autoridades ayudará a sacar adelante a la entidad en esta emergencia. 

Sergio Salomón agradece el apoyo de AMLO tras la contingencia por la actividad reciente del Popocatépetl.

El pasado lunes, el gobernador descartó que el presidente contemple hacer una visita en la zona del volcán, pues actualmente se trata una emergencia por caída de ceniza y no una erupción.

Sergio Salomón Céspedes se reúne con AMLO para informarle de la actividad del Popocatépetl.

Dialogan sobre entrega de apoyos del bienestar 

La reunión del presidente con gobernadores fue para tratar temas de la entrega de ayudas de los programas del Bienestar y migración.

En la reunión, el titular del Ejecutivo Estatal detalló que es prioridad de su administración continuar la entrega de apoyos a quienes más lo necesitan.

Por ello, estuvieron presentes los diferentes delegados de programas del Bienestar en los estados de México, para revisar el avance en la construcción de sucursales.

Al encuentro acudieron diferentes mandatarios del país, entre ellos la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

También estuvieron secretarios federales como Adan Augusto López de Gobernacion y Rosa Icela Rodríguez de Seguridad y Protección Ciudadana.

Gobernadores y funcionarios de Morena sostuvieron una reunión en Palacio Nacional con López Obrador.
BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.