El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó la detención de los policías municipales en la balacera registrada en Reforma Sur este sábado.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario condenó los hechos sucedidos en el Puente de México a altura de la Prolongación Reforma.

Detalló que ya tuvo comunicación con el alcalde Eduardo Rivera Pérez para conocer las medidas que se han tomado a raíz de este hecho.

Agregó que los elementos municipales responsables del homicidio de una persona y de herir a cuatro más, ya fueron detenidos y puestos a disposición.

Condeno enérgicamente lo ocurrido en la col. Reforma Sur está madrugada. He platicado con el pte. @eduardorivera01. Me informa que los elementos han sido puestos a disposición”, enfatizó.

El titular del Ejecutivo mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) junto con el Ejército Mexicano acordonaron la zona.

Hizo un llamado a que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) tome cartas en el asunto y aplique la ley correspondiente contra los agresores.

Precisamente el gobernador este viernes, mencionó que las autoridades estatales debían garantizar la proximidad y una mejor formación policial.

Hay que recordar que diversas dependencia y organismo civiles se han pronunciado en contra de las revisiones de rutina que hacen elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado, en donde policías municipales trataron de revisar a un grupo de personas.

Dos de ellos salieron corriendo y los elementos municipales les abrieron fuego, quitándole la vida a uno y dejando heridos de gravedad a cuatro más.

Los heridos se encuentran actualmente con pronóstico reservado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia donde se les da atención médica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de un comunicado afirmó que se revisara el caso con apego de derecho para conocer qué sucedió.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.