Un muerto y cuatro heridos fue el saldo de una balacera en el Puente de México en la ciudad de Puebla. Tras una confusión policías municipales habrían detonada sus armas de fuego contra un grupo de personas.

Todo comenzó alrededor de las 3:30 horas de este sábado 24 de diciembre cuando se recibió el reporte de que sobre la Prolongación Reforma a la altura del acceso a la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, había presencia de sujetos que estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

Policías municipales acordonaron la zona en donde se desató la balacera que dejó un muerto en la colonia Prolongación Reforma Sur.

Una persona muerta y cuatro heridos, el saldo de la balacera en el Puente de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al lugar y se desató una balacera que dejo en el lugar un hombre muerto.

Además del fallecido, cuatro personas más resultaron heridas de gravedad por lo que fueron llevadas a un hospital.

Además de los dos fallecidos, tres personas más resultaron heridas de gravedad por lo que fueron llevadas a un
Personal de la Fiscalía del Estado hizo el levantamiento de cadaver en el Puente de México. credit: Especial

Los policías que detonaron sus armas de fuego fueron retenidos por los familiares de las víctimas. Horas después accedieron a entregarlos y fueron trasladados a Rancho Colorado para ponerlos a disposición de las autoridades.

En ese lugar se registró un conato de bronca donde, gente cercana a las personas muertas, aseguran que fueron golpeados por otros oficiales.

De acuerdo con la versión de los familiares, uno de sus primos fue perseguido por un policía, por lo que se dirigió a una casa para pedir auxilio. En ese momento uno de los tíos salió y fue ahí cuando los oficiales dispararon.

Elementos de la FGE hicieron el levantamiento de cadaver en las inmediaciones del Puente de México. credit: Especial

Tras la noticia, Ejercito Mexicano, Policía Municipal y Fiscalía acordonaron la zona y cerraron el paso a los vehículos.

Después de casi siete horas la Fiscalía General del Estado (FGE), realizó el levantamiento de cadáver y la recolección de indicios.

Cabe destacar que personal del departamento de asuntos internos se acercó con los familiares de las víctimas para asegurarles que todo el proceso de investigación se va a realizar apegado a derecho.

Elementos de la SSC estuvieron involucrados en la balacera del Puente de México
Comunciado de la SSC con respecto a la balacera en el Puente de México credit: SSC

Familiares de las víctimas relatan lo sucedido

Posteriormente, familiares de las víctimas relataron a Ambas Manos el actuar de los elementos. Entre ellas la hermana de la persona que falleció, quien también resulta ser madre de uno de los heridos.

Familaires de las víctimas de la balacera en el Puente de México relataron el incidente con policías municipales.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.