Ícono del sitio Ambas Manos

Sergio Salomón Céspedes se erige como el único líder político en Puebla

Sergio Salomón Céspedes, se erige como el único líder político en Puebla

Evento por los 100 días de la administración del gobernador Sergio Salomón Céspedes.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes se erigió como el único líder político en Puebla. Este viernes celebró los primeros 100 días de su administración con una comilona a la que convocó a presidentes municipales y legisladores de todos los partidos políticos, funcionarios federales, empresarios, presidentes de los poderes y el gabinete estatal en pleno. 

El gobernador fue reconocido por todos los presentes, en voz de su secretario de Gobernación, Julio Huerta como el único líder político del estado. Vitoreado con “¡Sergio Salomón!, tardó más de tres horas en saludar y tomarse fotos con todos los que estaban ahí.

Funcionarios, políticos y empresarios durante el evento por los 100 días de la administración de Sergio Salomón Céspedes. credit: Especial

El evento se llevó a cabo en el Salón El Refugio, en la Avenida Hermanos Serdán la tarde del viernes 31 de marzo. El jefe de oficina Javier Aquino presentó el encuentro y comenzó con el discurso de unidad. 

Los oradores: el secretario de Gobernación, Julio Huerta y el gobernador, Sergio Salomón Céspedes quien cerró el evento.

Sergio Salomón Céspedes y Julio Huerta se dan la mano. credit: Especial

Huerta comenzó hablando del fin del barbosismo, sin antes reconocer que fue el exmandatario Miguel Barbosa quien sembró los cimientos de la Cuarta Transformación en Puebla. 

El gobierno que hoy encabeza el gobernador Sergio Salomón, representa una etapa nueva, diferente a la anterior, aunque cimentada en los mismos valores: de igualdad, justicia, cercanía e inclusión; pero con mayor dinamismo, apertura y presencia”. 

Pido al gobernador que los guiara en unidad por Puebla y soltó: 

El único jefe político que tiene hoy Puebla, a nuestro amigo común el gobernador Sergio Salomón”. Todos aplaudieron. 

Entre los actores políticos estuvieron: Andrés Villegas, presidente del Consejo de Morena y subsecretario de Gobernación: el delegado federal, Rodrigo Abdala; la dirigente de Morena; Olga Romero. También el coordinador de diputados PRI, Jorge Estefan Chidiac y del PAN, Rafael Micalco.

El gobernador Sergio Salomón con Andrés Villegas, presidente del Consejo de Morena credit: Especial

Destacaron: el panista Franco Rodríguez; el priista Leobardo Soto; la morenista Karina Pérez Popoca. También resaltó la presencia de Dulce Silva, esposa César Yáñez. 

Julio Huerta se tomó fotos con los invitados el evento por los 100 días de la administración de Sergio Salomón. credit: Especial

Tratarán de dividirnos, advierte Julio Huerta

El secretario General de Gobierno, Julio Huerta advirtió que habrá quienes siembren la insidia e intenten debilitarlos. Y es que la estructura gubernamental y el gobierno salomónico es el más fuerte para enfrentar en el 2024. 

La insidia tratará de dividirnos, pero permíteme abundar, que no solo será la insidia, también las medias verdades, las dobles morales y todas las formas en que se disfraza la mentira, tratarán de lograr que nos dividamos… pero soy un convencido de quienes estamos aquí, a tu lado, bajo tu conducción, no lo vamos a permitir”, dijo. 

Dejó claro que la unidad solo será en torno al gobernador de Puebla y cerró con la frase: “Es un honor estar con Sergio Salomón”.

Abrazo entre Sergio Salomón Céspedes y Julio Huerta. credit: Especial

Sergio Salomón, el único líder político de Puebla llama a la unidad 

En su discurso, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón llamó a la unidad en favor de Puebla. 

No soy partidario de la confrontación como vía de concertación política. No creo que, en un estado tan peculiar, disímbolo y multicultural como el nuestro, la ruta sea otra sino la de sumar, escuchar y consensuar”. 

Les pidió a todos que, de la mano de Julio Huerta, como jefe de gabinete, visiten “cada rincón de nuestro estado, invitar a los aquí presentes, sin importar lejanía, geografía o distancia”. 

Julio Huerta, secretario de Gobernación en Puebla. credit: Especial

También agregó que se incluirán a todos, sin importar su filiación partidista, en la “Era Salomónica”. 

Les convoco a trabajar de la mano de los alcaldes y alcaldesas, sin distingo partidista, con la sola noble intención de servirle a Puebla y sus municipios”. 

El gobernador de Puebla cerró su discurso con una invitación abierta a Julio Huerta para que recorran juntos el estado: 

Vayamos pues, secretario de gobernación, al encuentro de las personas, en los 217 municipios, que se sienta el dinamismo y la cercanía de un gobierno que está decidido”. 

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón ha recorrido en solo 100 días de gobierno 60 municipios y ha llevado a cabo 300 eventos públicos.

Salir de la versión móvil