El gobernador Sergio Salomón Céspedes le abrió la puerta a los guerrerenses que quieran mudarse al estado de Puebla, pues dijo que la entidad está preparada para ello. 

En entrevista, el mandatario señaló que Puebla tiene una gran área de oportunidad por su posición estratégica, además de una amplia diversidad. 

Por ello, indicó que nadie puede impedir que cualquier persona quiera vivir en Puebla, aunque estarán atentos de que sea gente que busca trabajo. 

Esto debido a que, en redes sociales, muchos ciudadanos de Guerrero han manifestado su interés en vivir en Puebla, alejados del puerto. 

Lo anterior después de que el huracán Otis arrasó con la ciudad y dejó incontables daños, así como muchas viviendas perdidas. 

Puebla tiene una gran área de oportunidad (…) no podemos cortarle el derecho a vivir aquí tenemos que estar atentos de que venga gente bien a trabajar y a comprometerse”, dijo. 

Video: gobernador de Puebla dice a guerrerenses afectados por el huracán Otis que Puebla tiene las puertas abiertas para ellos.

Sergio Salomón llamó a apoyar a los hermanos guerrerenses 

Por otra parte, el mandatario de Puebla reiteró el llamado para que la ciudadanía apoye a los guerrerenses con víveres, alimentos y productos perecederos. 

Además de que mantiene comunicación estrecha a través del Sicom que colocó antenas para facilitar la conectividad de las familias.  

Así como con el envío de brigadas de apoyo y rescate para limpiar la zona y abrirles paso a las maquinarias pesadas para poder retirar los escombros. 

Hay un llamado a los poblanos, la solidaridad es grande estamos allá con puntualidad y seguimos apoyando”, apuntó. 

Darán asesoría jurídica a familiares de Andrés Soberano

Además, el titular del Ejecutivo comentó que le podrían dar asesoría a los familiares de José Andrés Soberano, quien murió a causa del huracán.

Esto ante la queja de la familia contra las autoridades de Guerrero, respecto a por qué se encontraba de guardia, a sabiendas de que venía el huracán. 

El gobernador dijo que este es un tema que tendrá que esclarecer en su momento la Fiscalía de Guerrero, aunque ratificó su solidaridad con su familia.

Ante esto dijo que podrían ayudarlos con asesoría jurídica, en el caso de que quieran emprender algún tipo de procedimiento penal por una posible responsabilidad.    

maleta estrella roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.