La tarde de este lunes 30 de octubre, arribaron los restos del poblano José Andrés Soberano Mellado a Puebla para ser velado por familiares y amigos.

El cuerpo del joven de 27 años de edad, llegó a la funeraria Asis, en la colonia Anzures de la capital poblana donde la gente que lo conocía ya lo esperaba.

Fue alrededor de las 17:00 horas cuando llegó la carroza fúnebre, sus familiares lo recibieron con ramos y coronas con flores blancas.

Carroza fúnebre que traslada el cuerpo de José Soberano. credit: Cristóbal Lobato

José Andrés Soberano Mellado es una de las 43 víctimas oficiales del huracán Otis en Acapulco, Guerrero.

El piloto naval, laboraba como primer oficial en el Yate Aca Rey, el 25 de octubre reportaron su desaparición, tras el paso del huracán.

Restos del poblano José Andrés Soberano regresan con su familia

Fue durante la tarde del sábado 28 de octubre cuando su familia lo encontró sin vida, un día después, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó el deceso a través de sus redes sociales.

El capitán Soberano Medallo egresó de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz.

El Yate Aca Rey era un atractivo turístico y ofrecía servicio de recorridos por la bahía de Santa Lucía desde hace varios años, en especial en la zona de La Caleta. La embarcación se hundió con 5 tripulantes.

Video: llegan a Puebla restos del poblano José Andrés Soberano.

Gobierno de Puebla aseguró que apoyaría a la familia en todos los trámites

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que se le apoyaría a la familia en todo lo que fuera necesario.

Incluso, dijo que esta mañana sus restos todavía se encontraban en el anfiteatro, por lo que a través de la Secretaría de Gobernación se tuvo acercamiento con la familia.

Esta tarde, los restos del poblano José Andrés Soberano Mellado llegaron a la funeraria Asis, ubicada en la colonia Anzures de la capital poblana para rencontrarse con su familia.

Sacan el féretro con los restos de José Soberano de la carroza fúnebre. credit: Cristóbal Lobato
BANNER RUMBO
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.