El gobierno del estado ayudará a facilitar el regreso del cuerpo de José Andrés Soberano a Puebla, quien murió en Acapulco a causa del huracán Otis.  

En conferencia, el mandatario expresó nuevamente su solidaridad con el pueblo de Guerrero y ratificó su compromiso en apoyarlo. 

Desde el día después de la tragedia, el gobierno de Puebla envió insumos y personal médico para ayudar. SICOM ha sido la única empresa local que llevó antenas para facilitar las comunicaciones de los damnificados con sus familias.   

Por ello, el gobernador hizo un reconocimiento al personal del SICOM, Bomberos, Seguridad Pública y Coyotes por colaborar en las acciones de limpieza. 

Con los helicópteros del estado se puso llevar a varios grupos de poblanos a Chilpancingo para que a partir de ahí tomen un transporte terrestre.  

Ayudarán en el regreso del cuerpo de Andrés Soberano con su familia  

También, el gobernador manifestó que se elevó a 43 el número de personas que murieron a causa del huracán, entre ellos uno de Puebla.  

Ante ello, se localizó el cuerpo de Andrés Soberano, quien murió cuando estaba de guardia como marino, situación por la que se buscará regresar su cuerpo. 

La Secretaría de Gobernación (Segob) del estado contactará a su familia para apoyarla en el regreso y que en próximos días puedan hacerle su funeral.  

Hay contacto con su familia, los apoyamos en los que nos corresponde y buscamos el acercamiento”, dijo.  

Añadió que el cuerpo ya estaba en el anfiteatro de Acapulco, pero existió una carga importante por los fallecidos y daños de la zona. 

Publicación en X: Sergio Salomón lamenta la muerte de Andrés Soberano.

Coyotes ayudaron limpiando caminos  

Mientras, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, dio a conocer que se enviaron 44 personas de la Brigada Coyotes para ayudar en la limpieza.  

También, hubo un técnico especializado y abonaron en el retiro de escombro y árboles con uso de motosierras para permitir que se reabran los caminos.   

Además, se llevaron vehículos 4×4 que usaran para su regreso; se enviará a otro grupo de brigadistas para ayudar en la limpieza.  

Por su parte, la Secretaría de Salud envió 2 ambulancias para urgencias médicas. También, un camión para incidentes masivos, dos camionetas con materiales de curación y 40 recursos humanos.  

El subsecretario de Gobierno, Andrés Villegas, recordó que hay 56 centros de acopio en todo el estado para recibir víveres y alimentos perecederos. 

Finalmente, está disponible el teléfono de atención 22 22 80 48 60 para que poblanos que tengan familiares allá puedan buscar un contacto directo.  

1200x90_feria patronal
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.