La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, admitió que el morenovallista Ramón Iglesias García, trabaja dentro del círculo cercano al encargado de despacho de la dependencia, José Luis Sorcia Ramírez. 

Así lo notificó el área de comunicación de la dependencia, a Ambas Manos, la cual precisó que aunque no es su secretario particular, sí labora como personal de apoyo de Sorcia. 

El 24 de noviembre Ambas Manos publicó que Ramón Iglesias está relacionado con el exdiputado y exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cirilo Salas Hernández, enemigo del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta y también opositor del movimiento de la 4T. 

Salas Hernández pertenece al grupo político de la también exlideresa sindical, Elba Esther Gordillo. Mismo que estuvo liderado por el extitular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga, quien se encuentra preso tras cometer presuntas irregularidades en su gestión. 

El ingreso del morenovallista a la SEP sorprende a todos

El ingreso de Ramón Iglesias a la SEP sorprende, debido a que la limpieza que inició Barbosa Huerta con la salida de Melitón Lozano Pérez tenía el objetivo de eliminar la estructura político electoral que existía. 

Sin embargo, el encargado de despacho de la SEP, José Luis Sorcia propició la entrada del morenovallista Ramon Iglesias. Quien fue director de Centros Escolares en la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle y lo acusaron de acosar a las docentes.

Por otra parte, se dice que de manera oficial es el dirigente de la sección 51 del SNTE en Puebla.

Es preciso destacar que además, el hijo de Ramón Iglesias García, de nombre Ramón Iglesias Vega fue representante de la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo. 

Es importante mencionar que Melitón Lozano anunció su salida de la SEP el 25 de octubre del año en curso. Luego de que su sobrino encabezará una manifestación de maestros en Ayoxuxtla, durante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.