Parque Sendela es el concepto que traerá de vuelta la Estrella de Puebla. Como parte de la reactivación, además de la rueda, habrá un carrusel de dos pisos y una área de comida rápida. 

Los trabajos en la zona de Angelópolis casi están terminados, según se observa en un video de la Agencia Enfoque. A la par, en redes sociales comenzó la promoción del relanzamiento. 

Y es que Sendela, el nuevo parque que sustituirá al Lineal, ya cuenta con página oficial y poco a poco ha revelado parte de los atractivos al cuestionar a los poblanos y visitantes qué actividad realizarán. 

Las opciones van desde montar en bicicleta o scooter hasta subir a la rueda de la fortuna o al carrusel. Sin embargo, también habrá un área especializada para la venta de botana y comida rápida. 

Sendela es el concepto que reactivará la Estrella de Puebla 

Al parecer, el atractivo de Sendela no solo será la Estrella de Puebla sino también el carruselque, de acuerdo al video de la agencia de fotografía, será de dos pisos para que niños y adultos lo disfruten.  

Por el momento, la página del parque solo cuenta con un par de publicaciones. Entre ellas, varios eslóganes como “Sendela: Donde la diversión empieza, pero no termina”.

Hasta el momento, se desconocen los costos de las atracciones que estarán disponibles en esta zona. Por ejemplo, el precio para subir a la Estrella de Puebla era de 40 pesos por persona y hasta 400 pesos costaban las góndolas VIP, que tenía capacidad para cuatro usuarios.

El nuevo Parque Sendela  estará a un costado de la Estrella Puebla .
Promocional del Parque Sendela en Puebla. credit: Especial

El carrusel y la Estrella estarán ubicados a un costado de la avenida Osa Mayor, junto a la plaza conocida como la Isla de Angelópolis.  

Aunque parece que ya casi todo esta listo, aún no se tiene definida la fecha de reactivación que se aplazó desde el mes de febrero. 

El Gobierno de Puebla dio la concesión de este atractivo a la empresa RP Espectáculos y aunque supuestamente estaría lista a principios de este año, el pasado lunes el gobernador Sergio Salomón Céspedes informó que los trabajos de rehabilitación de la Estrella de Puebla tardarán, máximo, tres meses más

Esto debido a que algunas piezas estaban en mal estado y se necesitó cambiarlas. Los encargados actualmente están retirando los rodamientos de madera para colocar los nuevos que están hechos de acero y de concreto. 

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.