Los trabajos de rehabilitación de la Estrella de Puebla aún tardarán poco más de tres meses, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.   

En entrevista, aseguró que la empresa que obtuvo la licitación para llevar a cabo el mantenimiento está trabajando a marchas forzadas para reactivar el atractivo turístico.  

Señaló que le han dado como plazo máximo 15 semanas, pues encontraron diversas piezas en mal estado y era necesario cambiarlas. 

Los encargados actualmente están retirando los rodamientos de madera para colocar los nuevos que están hechos de acero y de concreto. En los próximos días colocarán un carrusel veneciano.    

Sergio Salomón indicó que, al mismo tiempo, se lleva a cabo la rehabilitación total del parque lineal. Así, cuando se reactive la estrella, la zona esté renovada y se potencialice la economía en esta área.  

La rehabilitación de la obra morenovallista costará 80 millones de pesos. Está a cargo de la empresa RP Espectáculos, la cual ha dado diversas fechas para que vuelva a funcionar.   

En un primer momento se señaló que estaría lista a finales de diciembre. Posteriormente se cambió a enero, pero en ninguna de las dos ocasiones se hizo realidad.  

La obra dejó de funcionar desde el año 2020 con la llegada de la pandemia de coronavirus, luego el gobierno de Miguel Barbosa Huerta encontró diversos daños.   

La empresa a cargo de la rehabilitación se comprometió a realizar acciones de mantenimiento, reconstrucción de la base, reposición de las piezas faltantes, entre otras labores.    

También, deberá generar un atractivo en las zonas aledañas como un teatro al aire libre para eventos recreativos y un carrusel.   

El gobierno del estado se quedará con el 8% bruto de la venta de los boletos por el uso de la obra emblemática.   

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.