¡Clima loco! Para las próximas horas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica intenso calor y más lluvias en distintos puntos del estado de Puebla.

Se prevé que siga el intenso calor, pero también presencia de fuertes lluvias en el estado de Puebla, además de rachas de viento.

Tal como ocurrió este 24 de mayo, se esperan más lluvias, vientos fuertes y el calor también continuará. Este día la tormenta eléctrica provocó caída de árboles, cortes de luz y hasta granizo en varios municipios y la capital de Puebla.

Para el sábado 25 de mayo, se prevén lluvias muy fuertes en Puebla y otras entidades del país. En las próximas horas se esperan lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en zonas del Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y San Luis Potosí.

Mientras que se esperan fuertes lluvias (de 25 a 50 mm) en Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala, así como chubascos (de 5 a 25 mm) en Guerrero, Michoacán y Veracruz. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y granizo.

Intenso calor más fuertes lluvias se esperan en Puebla; tome precauciones 

También para mañana 25 de mayo, se pronostican temperaturas superiores a 45 grados Celsius en 17 estados del país.

Debido a que se mantendrá la tercera onda de calor en el territorio nacional, se pronostican temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Campeche, Coahuila y oriente de Chihuahua. También en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Para el norte y suroeste Puebla se esperan de 40 a 45 grados, lo mismo sucederá en Chiapas, Colima, Durango, Guanajuato, norte de Hidalgo, norte de Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas.

Con 35 a 40 grados estarán en Aguascalientes, Baja California Sur y el suroeste del Estado de México, así como de 30 a 35 grados en Baja California, Ciudad de México y Tlaxcala.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar. Hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

Publicación de X: más lluvias, rachas de viento y calor para el estado de Puebla.

También rachas de viento…

Se prevén vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora con posibilidad de tolvaneras en sitios del noroeste, norte y sureste del país. Así como con condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Tlaxcala.

Las lluvias de fuertes a muy fuertes podrían generar encharcamientos, deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Por eso se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Para que los ciudadanos estén informados del clima están las páginas www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de X @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx. Así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

HOT SALE Estrella Roja