Una tormenta eléctrica acompañada con granizo que cayó la tarde de este viernes 24 de mayo en la ciudad de Puebla derribó árboles, postes de luz y provocó inundaciones en diferentes avenidas, así como apagones.

Tras la tormenta eléctrica se reportaron cortes de luz en algunas colonias y daños en la red semafórica de Puebla capital.

Hasta el momento se contabilizan más de cinco árboles derribados, estos se encuentran en: Bulevar San Felipe, Bulevar 5 de Mayo, en la 18 poniente y la 9 Norte, en la calles de la colonia Francisco I. Madero, en la 26 poniente, en la colonia Naciones Unidas,

En tanto, las ráfagas de viento provocaron la caída de varios postes de energía eléctrica, uno de ellos sobre el Bulevar Norte, frente a Plaza San Pedro. Esto provocó que se fuera la luz en todos los comercios aledaños.

Por otra parte, el bulevar Hermanos Serdán se convirtió en río, ya que el agua alcanzó más de 30 centímetros de altura.

credit: Especial

En algunas zonas se reporta caída de granizo.

Autoridades trabajan para determinar el saldo de daños

En estos momentos Protección Civil (PC) Municipal trabaja en seccionar los troncos que obstruyen las vialidades, mientras la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), colabora en cierres de circulación.

Asimismo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya tiene conocimiento de los daños en los postes de energía, por lo que en breve mandarán brigadas para reponer el mobiliario urbano y restablecer el servicio.

Las autoridades han informado que hasta el momento no se reportan personas lesionadas, ni víctimas mortales, sin embargo, siguen trabajando y evaluando los daños.

Esta es la recopilación que Ambas Manos hizo de los daños tras la tormenta eléctrica de este día en distintos puntos de la ciudad de Puebla.

Video: caos tras tormenta eléctrica en distintos puntos de la ciudad de Puebla.

Protección Civil informó que en otras zonas del estado también hubo precipitaciones: Tehuacán, San Andrés Calpan, San Gregorio Atzompa, las Cholulas, Cuautlancingo, Huejotzingo, Teotlalcingo, Xoxtla, Chiautzingo y Tlahuapna.

Además de Amozoc, Atzitzintla, Tlalancaleca, Tlachichuca, San Salvador El Verde y Texmelucan.

Publicación de X: comunicado de PC sobre la tormenta.

La Secretaría de Gobernación aseguró que trabajan en coordinación con bomberos y la Secretaría de Seguridad para ayudar a los afectados.

Publicación de X: Segob pide seguir recomendaciones ante la tormenta eléctrica.

El gobernador Sergio Salomón indicó que autoridades de todos los niveles se coordinan para atender los dalos tras las lluvias.

Publicación de X: autoridades se coordinan tras intensa lluvia.
HOT SALE Estrella Roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.