La Secretaría de Gobernación (Segob) vigilará que los carnavales en Puebla no se conviertan en bares abiertos que puedan generar otros conflictos sociales. 

El mandatario Sergio Salomón Céspedes comentó que se dará un acompañamiento permanente para que las fiestas tradicionales transcurran con orden. 

Instruyó al encargado de la gobernabilidad, Julio Huerta Gómez, para que le dé seguimiento a la coordinación con los diferentes presidentes municipales que tienen fiestas en puerta. 

Mencionó que en el caso de Huejotzingo, se enviarán elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para vigilancia del carnaval. 

Esto luego del antecedente de febrero del 2020, cuando la delincuencia provocó uno de los multihomicidios más reprochables contra tres jóvenes universitarios y un chófer de Uber. 

Ello generó una movilización masiva de todas la comunidad estudiantil por la naturaleza de los eventos, derivados de un conflicto en el carnaval. 

Carnavales en Puebla son una expresión cultural: Salomón

Sergio Salomón mencionó que la realización de estas fiestas tradicionales debe ser para una expresión cultural, no para que se propicie el consumo de alcohol. 

Asimismo, que se conviertan en bares callejeros, que a su vez generen otros conflictos ciudadanos como riñas y esto acabe con vidas humanas. 

Una cosa son las tradiciones y otra las acciones a título personal. Las fiestas no son pretexto para el desmán y otras actividades, es importante que la ciudadanía llegue a la paz y que sean fiesta familiares”, manifestó. 

La Segob de Puebla anuncia que vigilará los carnavales.

Anuncia proyecto de intervención a parques 

En otro tema, el gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció un proyecto de intervención a parques a cargo del estado, uno de ellos el Ecológico. 

Detalló que se buscará que se le dará una rehabilitación general para que se transformen en centros de reunión familiares y de diferentes actividades recreativas. 

Asimismo, en los últimos días, supervisaron otros parques como el del Arte, en cuanto a su poda de césped y limpieza de áreas comunes. 

Finalmente, mencionó que el proyecto de un nuevo auditorio en la zona de Los Fuertes sigue en pie y en breve se comenzará con su planeación general.

Este proyecto fue heredado por el exgobernador Miguel Barbosa Huerta, en donde pretendía instalar un recinto para espectáculos llamado “El Relicario”. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.