La Secretaría de Gobernación (Segob) Puebla dio a conocer que en lo que va del 2023 van 26 intentos de linchamientos. De esta cifra solamente uno se consumó.  

En breve entrevista, el titular de la dependencia, Julio Huerta Gómez, detalló que el asesinato de un poblador en San Miguel Tianguistenco fue lamentable.  

Explicó que la ciudadanía hizo justicia por su propia mano y le provocaron lesiones y le prendieron fuego al supuesto ladrón que lo llevaron a la muerte.  

Añadió que la víctima falleció en el hospital de San Martín Texmelucan y afirmó que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) llegará a la últimas consecuencias.  

“Lamentable la gente hizo justicia por propia mano, y derivado de la lesiones que le causaron a la víctima”, manifestó.  

Huerta Gómez apuntó que hasta entre enero y abril se han tenido reporte de 26 intentos de linchamiento en el estado de Puebla. 

26 intentos de linchamientos en Puebla: en Tlahuapan, se consume uno

Solamente el de Tianguistenco se consumó y dejó a una víctima fatal, luego de que lo sorprendieron robando en un cultivo. 

El jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el hombre asesinado no tenía recursos para comprar comida, por ello quiso robar un poco de brócoli. Apolonio N. era una persona muy humilde. 

Su necesidad lo orilló a hacer esto, pero jamás imaginó que tendría un trágico desenlace. Cerca de 150 personas lo retuvieron, golpearon y le prendieron fuego.  

Estuvo a su merced hasta que casi una hora después elementos de la Policía Estatal lograron rescatarlo. De inmediato, los trasladaron al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, pero no soportó los golpes ni las quemaduras. Poco después, los médicos reportaron que había muerto.  

El fiscal Gilberto Higuera Bernal mostró su indignación en conferencia de prensa que se realizó la mañana de este jueves. Advirtió que van tras quienes cometieron “este salvaje hecho”.

Por ello, la Fiscalía a su cargo ya trabaja en la identificación de los responsables para proceder legalmente en su contra. 

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.