La Secretaría de Gobernación (Segob) exigió al alcalde de Tianguismanalco, Martín Zanes Cortés comparecer ante la autoridad por el supuesto homicidio de un joven ciclista

En entrevista, el titular Javier Aquino Limón detalló que este es un hecho lamentable, por el cual se han puesto en comunicación con el involucrado. 

A través de la Dirección de Gobierno se le hizo el exhorto al alcalde para que se pusiera a disposición de las autoridades y deslinde responsabilidades. 

Esto con el principal objetivo de que quede esclarecido su señalamiento, situación por la que estarán atentos a cualquier avance del caso. 

Además, se le dará acompañamiento legal a la familia del occiso para que puedan llevar su proceso jurídico como corresponde. 

Hemos pedido que se ponga a disposición de las autoridades para que quede esclarecido su señalamiento, vamos a estar atentos a dar acompañamiento”, dijo. 

Video: la Segob exige a Martín Zanes Cortés, edil de Tianguismanalco, a que se presente ante las autoridades, pues se le acusa de atropellar y matar a un joven.

Segob citó al alcalde de Tianguismanalco a reunión pero no asistió 

El titular de la dependencia también comentó que no se puede estar en ambigüedad sobre este caso, pues debe haber claridad.

Consideró que si el edil realmente no tiene responsabilidad deberá rendir cuentas ante la autoridad investigadora por este tema. 

Especialmente tomando en cuenta que ha estado involucrado en temas de arrancones y este tipo de actividades en la zona donde reside. 

De echo, esta mañana tenían una reunión con grupos que están en contra de una obra en el municipio, pero el edil no acudió a esta. 

Sin embargo, Aquino Limón descartó que el edil se encuentre en un estado de prófugo de la justicia, pues hasta el momento no ha sido citado para algún proceso judicial. 

En el caso de que continúe con omisiones sí se le podría iniciar un procedimiento administrativo o penal para que esclarezca este tema. 

Es un presunto responsable no hay otro argumento legal por gobernabilidad le hacemos invitación a que atienda el asunto”, dijo. 

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.