El secretario de Gobernación (Segob) de Puebla, Julio Huerta, anunció que el gobierno intervendrá en problemáticas en juntas auxiliares. 

En representación del gobernador Sergio Salomón Céspedes, el titular de la dependencia encabezó la entrega de apoyos del bienestar en la capital.

En San Sebastián Aparicio, el funcionario mencionó que existieron autoridades a las que estas zonas del municipios no les importaban las juntas auxiliares. 

Durante su gira de este jueves, le comentaron de un problema respecto al abasto de agua potable en San Miguel Canoa, donde les cortaron el servicio hace más de un año.

De igual forma, en Santo Tomás Chautla, hay una situación con el servicio de energía eléctrica, situación que dejó sin agua a las y los vecinos. 

Huerta Gómez enfatizó que este es un problema que el ayuntamiento de Puebla debería resolver, sin embargo, no se han tomado cartas en el asunto. 

Es por ello que, la administración de Sergio Salomón Céspedes intervendrá en el asunto para resolver los problemas y los ciudadanos tengan agua y luz. 

Eso a quien le corresponde resolverlo (problemas en juntas auxiliares) al municipio, desafortunadamente no hay mucho eco. Pero nosotros estamos interviniendo para resolver esa problemática”, apuntó. 

Julio Huerta reprocha al ayuntamiento de Puebla que no atienda los problemas en las juntas auxiliares.

Puebla merece que siga la 4T

Como parte de su intervención, el secretario hizo un llamado para que se trabaje en unidad y fortaleza, así como a cerrar filas. 

Agregó que Puebla tiene futuro con la administración de Salomón Céspedes y los poblanos merecen que siga la 4T por los diferentes programas que han implementado. 

Remarcó que se tiene claro que la Secretaría de Bienestar continuará con todos estos apoyos directos.

Reconoció que en Puebla aún hay muchas necesidades por atender, así como colonias que no tienen servicios en las que pondrán atención. 

Julio Huerta encabeza la entrega de apoyos al bienestar.

Bienestar beneficia a 162 mil capitalinos desde 2019

En su participación, la titular de la Secretaría de Bienestar, Lizeth Sánchez García, dijo que con la entrega de este jueves se benefició a 19 mil 578 personas. 

Esto con los programas: 

  • Producto lácteo
  • Vivienda progresiva
  • Electrificación no convencional
  • Estufas ecológicas
  • Calentadores solares

La secretaria subrayó que también se atendió a 45 mil 254 afiliados a los centros preventivos de bienestar en 2022. En total se benefició a 64 mil personas.

La Secretaría de Bienestar del 2019 a la fecha apoyó a más de 161 mil personas con una inversión de 358 millones 68 mil 856 pesos.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.