La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) participará en el proyecto de Barrios Originarios en Puebla que dejó Miguel Barbosa.

En entrevista, el titular de la dependencia, Román Meyer Falcón detalló que el gobernador Sergio Salomón Céspedes recientemente propuso un proyecto.

Esto para la zona del Centro Histórico, dentro del proyecto de intervención de Barrios Originarios de Puebla que dejó Miguel Barbosa.

El cual se enfocaba en el Barrio de la Luz, Analco, el Alto y Xanenetla en la que buscarán regular el tema del uso de suelo.

El Gobernador nos presentó un par de proyectos en el, Centro Histórico de 4 barrios originales, estamos en disposición de colaborar”, enfatizó.

Potencializarán inversión para proyecto de barrios originarios de Puebla

Meyer Falcón mencionó que se buscará apoyar y potencializar la inversión que pretende hacer el Gobierno del Estado en 2023.

Este proyecto formaba parte del Plan de Intervención a Barrios que incluían a San Francisco. Incluso se hablaba que la Estrella de Puebla podría moverse a algún barrio de estos.

Buscarán inversión para los barrios originarios de Puebla.

No hay presupuesto para el Mercado Amalucan

El titular de la SEDATU, mencionó que no cuentan con presupuesto para la obra de intervención del Mercado Amalucan que se contempló en 2021.

Agregó que en su momento no lograron tener consensos para ejecutar el proyecto de infraestructura y ellos no podían imponer la obra.

Ese mismo año, se canceló la obra por conflictos con locatarios y el proyecto fue desechado. La inversión de 27 millones de pesos se destino a otro proyecto.

Tenemos que buscar el presupuesto, ahorita no tenemos presupuesto tendríamos que buscarlo”, apuntó.

Recientemente, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez manifestó que solicitaría a SEDATU, la reposición del dinero invertido en la primera etapa.

El mercado Amalucan recibió mantenimiento al comienzo de la administración de Rivera Pérez, en la que se invirtieron 12 millones de pesos de recurso propio.

No hay recursos para pagar remodelación del mercado Amalucan.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.