Las obras de rehabilitación en el mercado Amalucan no han concluido, reveló el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez. Señaló que, además, existe una deuda de 5 millones de pesos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En conferencia de prensa, dijo que los comerciantes han hecho algunas observaciones, mismas que serán atendidas por parte del gobierno de la ciudad.

Dejó en claro que el recurso que invierte el ayuntamiento es para resolver los conflictos que heredó la anterior administración y no para construir un nuevo mercado. 

Únicamente se continuará con la reparación de la instalación eléctrica y el mejoramiento de la techumbre. 

Respecto a la deuda por 5 millones de pesos heredada, dijo que el ayuntamiento de Puebla lo está resolviendo de manera individual. Esto, porque la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se comprometió a enviar recursos como apoyo y después olvidó el tema. 

Reprochó que la dependencia federal no ha enviado un solo peso a la capital; no obstante, el tema se está resolviendo. 

La Sedatu dijo: éntrenle ustedes, resuelvan, dialoguen porque esta administración no puede y pónganle lanita nosotros la recuperamos. No nos han regresado ni un solo peso, nosotros somos un gobierno responsable e independientemente que hayan dejado la bronca aquí estamos para eso”. 

El edil de Puebla habla sobre la rehabilitación del mercado Amalucan.

Es preciso señalar que los comerciantes del mercado Amalucan han acusado que el sitio aún cuenta con problemas en su infraestructura. Esto, tras más de un año y medio que iniciaron su intervención, desde la anterior administración que terminó en 2021.

Los locatarios se niegan a regresar a sus puntos de venta y se mantienen al exterior, únicamente cubriéndose con carpas para poder trabajar. 

Eduardo Rivera arranca obra de rehabilitación en la 5B Sur 

El alcalde capitalino, Eduardo Rivera, arrancó este lunes una obra de rehabilitación que se realizará en la 5B Sur, desde el bulevar Héroes 5 de Mayo a la Avenida Margaritas.

La inversión será de 24.2 millones de pesos y se intervendrán 26 mil metros cuadrados, se aplicarán tres mil metros de pintura termoplástica y se dará mantenimiento al camellón para mejorar la imagen de dicha vialidad. 

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.