Ícono del sitio Ambas Manos

Secretaría de Salud proyecta séptima ola de Covid en Puebla entre mayo y julio 

Secretaría de Salud proyecta séptima ola de Covid en Puebla entre mayo y julio 

Sergio Salomón y José Antonio Martínez.

La Secretaría de Salud estatal proyectó que para finales de mayo y principios de julio, se podría presentar una séptima ola de Covid en Puebla. 

En conferencia, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, recordó que van seis oleadas.

Sin embargo, mencionó que las que se presentan en la temporada invernal son las más agresivas en cuanto a contagios, defunciones y hospitalizaciones. 

Las oleadas de Covid se reflejan principalmente cuando existen cambios de clima o hay oleadas invernales, que es cuando la dependencia toma medidas de prevención. 

Actualmente, Puebla se encuentra en la etapa final de la sexta oleada y pasarán cerca de dos o tres meses antes de que la tendencia del coronavirus nuevamente suba. 

Es por ello que el secretario estimó que para la séptima oleada sea entre mayo y julio del 2023, aunque no tendrá suficiente fuerza. 

Tendremos un repunte, ola o brote, a partir de finales de mayo y principios de junio, por los cambios de temperatura”, manifestó. 

Hasta el momento las oleadas de la pandemia en Puebla se han presentado de esta forma: 

El gobierno de Puebla decide quitar el uso obligatorios del cubrebocas en Puebla.

Quién quiera seguir con cubrebocas es libre de hacerlo: Sergio Salomón

El gobernador Sergio Salomón Céspedes, en su intervención, comentó que si bien ya no es una obligación el uso de cubrebocas, los poblanos pueden seguirlo usando. 

Esto como medida de prevención ante enfermedades estacionarias como la Influenza, por ello llamó a un tema de autoregulación.

Cabe mencionar que, este domingo el gobierno de Puebla retiro el uso obligatorio del cubrebocas por la baja en la tendencia del Covid. 

La SS mencionó que, esta política pública ayudó a que la tendencia no fuera tan alarmante como en las oleadas anteriores. Especialmente las de invierno. 

Hasta el momento, Puebla ha tenido registro de 198 mil 543 casos positivos de Covid. Además de 17 mil 401 muertes por este padecimiento desde marzo del 2020 hasta la fecha. 

Salir de la versión móvil