La Secretaría de Salud advirtió que el punto más alto de la sexta ola de Covid en Puebla será en las primeras semanas de febrero.

En conferencia, el secretario José Antonio Martínez detalló que el decreto para el regreso del uso obligatorio del cubrebocas sirvió para disminuir los casos.

Esto se refleja en los contagios diarios, el número de pacientes internados en hospitales por Covid y las defunciones no han aumentado en gran medida.

No obstante, la dependencia proyecta que durante todo el mes de enero y las primeras dos semanas de febrero se verá el incremento gradual.

El acmé, es decir, el punto más elevado de la sexta ola se presentará antes de la primera quincena de febrero. Posteriormente comenzará a disminuir la tendencia epidemiológica.

Ahorita con la proyección es que todo el mes habrá un incremento en el número llegaremos a febrero al acmé que es el punto más alto y empieza a disminuir”, mencionó.

Hay que recordar que, desde mediados de diciembre, el uso de cubrebocas se volvió obligatorio nuevamente para evitar los contagios.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes ha realizado múltiples llamados para que los poblanos otra vez adopten las medidas de prevención.

El secretario de Salud de Puebla habla sobre los contagios de Covid.

Registran 146 casos nuevos de Covid en esta sexta ola en Puebla

La Secretaría de Salud con respecto a la evolución de la pandemia, reportó 146 casos nuevos de martes a miércoles, tendencia que se mantiene estable.

Esto aumentó el número de activos a mil 325 distribuidos en 48 municipios del estado de Puebla. Una de las cifras más altas de la sexta oleada.

En lo que corresponde a la hospitalización, la SSA tiene registro de 36 personas bajo atención clínica, pero solamente uno con ventilador mecánico.

Finalmente, no se presentaron defunciones por Covid, luego de que durante la ultima semana del 2022, hubo tres pacientes que perdieron la vida.

El doctor José Antonio Martínez llamó a la ciudadanía a acudir a aplicarse las vacunas contra el Coronavirus en los módulos permanentes de inoculación.

Asimismo, a que grupos vulnerables acudan a ponerse la vacuna contra la influenza, especialmente niñas y niños y adultos mayores de 60 años.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.