En las últimas 24 horas, en Puebla hubo tres defunciones a causa de Covid-19. En dos casos, las personas no estaban vacunadas contra esta enfermedad.

Así lo informó la Secretaría de Salud (SS) que señaló que hay 33 personas hospitalizadas por dicha enfermedad, de las cuales una requiere de ventilación mecánica asistida. 

En esta última jornada, además, se registraron 146 nuevos contagios. En cuanto a los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, suman mil 310, distribuidos en 47 municipios, esto a solo un día de que termine el 2022.

Puesto que las fiestas de fin de año están próximas, la secretaría invitó a la ciudadanía a continuar con los protocolos de prevención. 

Es necesario el uso de cubrebocas en lugares cerrados y aglomerados, estornudar hacia la parte interna del codo, tener sana distancia y lavar frecuentemente las manos.

Acude a vacunarte para evitar defunciones por Covid en Puebla

En ese sentido la dependencia, recordó a la población que siguen habilitados los 18 puntos permanentes de vacunación contra la Covid-19. Éstos funcionan de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, ya que las vacunas salvan vidas.

La aplicación es gratuita y deben acudir con la documentación necesaria hasta el 5 de enero.

Se colocan las siguientes dosis:

  • Primera dosis para niñas y niños de 5 a 11 años 11 meses (Pfizer)
  • Primera dosis mayores de 18 años (Abdala)
  • Primer refuerzo para adultos de 18 a 59 años y embarazadas con 9 semanas de gestación (Abdala)
  • Primer y segundo refuerzo para personas de 60 años y personas de salud (Abdala)

En el caso de los menores de edad, la Secretaría recordó que deben llevar el consentimiento firmado por sus padres. 

Los puntos de vacunación se encuentran en la capital del estado, en el Hospital General del Sur y en la Unidad Familiar del IMSS número 6. 

También hay módulos de vacunación en Acatlán, Amozoc, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Coxcatlán y Huauchinango. 

También se encuentran en Huejotzingo, Izúcar, Libres, San Andrés Cholula, Texmelucan, Tecamachalco,Tehuacán, Teziutlán, Zacapoaxtla y Zacatlán.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.