La Secretaría de Movilidad estatal detuvo y envió a corralón a dos unidades piratas de transporte turístico en Puebla que no contaban con permisos para operar.  

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la dependencia ejecutó la retención de dos unidades sin el permiso. 

Esto derivado de dos operativos que se hicieron en la Avenida Xonacatepec y Calle Ajusco de la capital poblana.

El segundo operativo tuvo lugar en la carretera México-Puebla kilómetro 129. 

Los dos vehículos que circulaban sin los papeles correspondientes fueron detenidos y posteriormente, enviados al depósito vehicular de Puebla. 

En tanto, los chóferes de estas unidades fueron puestos a disposición de la Autoridad Ministerial. Esto por el delito de ataque a las vías de comunicación y a la seguridad en los medios de transporte. 

La Secretaría de Movilidad explicó que el Departamento de Inspección y Vigilancia aplicó multas a la unidad marca Toyota, tipo Panel, por prestar el servicio de autotransporte federal. 

Transporte turístico detenido en Puebla tenía vidrios polarizados

En tanto la unidad marca Mercedes Benz, tipo Panel, fue detenido por prestar el servicio de transporte de personas sin el documento de concesión. 

Además, tenía los vidrios polarizados, situación que va en contra de la normativa estatal de transporte tanto público, como privado. 

La dependencia detalló que continuarán en el combate contra el pirataje en unidades del transporte público, mercantil y de turismo. 

El reordenamiento del transporte público fue uno de los compromisos que Miguel Barbosa se comprometió a corregir, principalmente por la invasión de derroteros.

Ahora bajo la administración de Sergio Salomón Céspedes, ha pedido que se respete la ley en todo momento y no se de paso a la corrupción de otros tiempos. 

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.