Los Santos Laguna golearon 3-0 al Puebla y hundieron al Puebla en el fondo de la tabla general; además, no consiguen ganar en el certamen.  

Como parte de la jornada doble, los dirigidos por Ricardo Carbajal visitaron el estadio TSM Corona en Torreón para sacar su primer triunfo.  

La Franja comenzó dominando el encuentro, pero no lograba atinar al marco que defendía Carlos Acevedo que intervino en dos ocasiones.  

Fue hasta el 25 que los laguneros se sacaron la presión y comenzaron a empujar a los camoteros en su área.  

Pasada la media hora de juego, Fernando Navarro, uno de los refuerzos del Puebla, sufrió una lesión en el brazo derecho. Tuvo que salir de cambio. 

El arquero Jesus Rodríguez impidió en dos ocasiones que la Franja se fuera perdiendo en el primer tiempo con dos buenas intervenciones.  

Santos golea al Puebla en jornada doble  

Ambos equipos regresaron bien al segundo tiempo y los dos arqueros fueron figuras en los primeros minutos para evitar la caída.  

Pero, al 60, el silbante del encuentro tuvo que ir al VAR para revisar un posible penal a favor de Santos, mismo que Harold Preciado cambio por el 1-0. 

A partir de este momento, los de Torreón dominaron el encuentro. Sin embargo, al 72 marcaron el segundo tras una horrible salida de la defensa poblana. 

Jordan Carrillo se colocó mano a mano contra la araña en inclusive la defensa desvió el tiro que descoloco el balón y lo mando a la red.  

Ya con Santos relajado, el Puebla se acercó dos veces al marco lagunero pero los delanteros dela Franja no atinaban a la portería.  

Justo al minuto 90, otra vez el Puebla no supo manejar la salida y permitió otro mano a mano de Carillo que asistió a Duvan Vergara para el 3-0. 

Puebla es sotanero nuevamente  

Con solamente un punto de 12 posibles, el Puebla es actual sotanero de la Liga Mx en este clausura 2024. 

Ahora buscará puntos para salir del fondo de la tabla contra un rival de su categoría como el Mazatlán en el Estadio Cuauhtémoc este viernes.  

La Franja aún no ha ganado y solamente tiene un empate contra tres derrotas, lo que ha sellado un pésimo inicio para los de Carbajal.   

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.