La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) aplicó una sanción contra Pericos de Puebla y Diablos Rojos de México por la bronca del pasado sábado 13 de abril en el estadio Hermanos Serdán. 

La novena verde no sólo cayó en los tres juegos de la serie inaugural ante su gente, sino que también perderá elementos importantes para sus siguientes partidos.  

Para la serie de visita contra los Piratas de Campeche, este martes y miércoles no podrá contar con su manager Sergio Omar Gastélum. 

Esto por la conducta antideportiva del pasado fin de semana, al agredir a jugadores del equipo del Estado de México. Además, tendrá que pagar una multa económica. 

Igualmente, Raudy Read y Peter O’Brien estuvieron involucrados en la gresca con jugadores de los Diablos y se perderán ambos encuentros. 

Los dos jugadores también tendrán que pagar una multa económica; mientras que Gabriel Ynoa recibió una advertencia por mostrar una “actitud provocativa”.

¿Cuál es la sanción para Pericos y Diablos? 

También Diablos Rojos de México recibió fuertes sanciones, como el caso de Ronnie Williams, quien se ausentará durante ocho juegos. 

Steven Moyers estará fuera dos encuentros y Jake Sánchez recibió una advertencia por conducta agresiva contra otros jugadores. 

Se jugaba la novena entrada del tercer juego de la serie inaugural y con la pizarra empatada 5-5 de calentaron los ánimos en Puebla. 

Las bancas e inclusive los dogouts se vaciaron y los jugadores protagonizaron una bronca, pero los jueces del encuentro lograron calmar la situación. 

Pericos enfrentará a Piratas este martes 16 de abril y buscará sacudirse de la derrota con los capitalinos este fin de semana y cerrar en el estadio Hermanos Serdán la serie.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.