La Secretaría de Turismo de Puebla dio a conocer que San Francisco, El Alto, Analco y La Luz recibirán denominación de Barrios Mágicos

La titular de la dependencia, Martha Ornelas, declaró en entrevista que el nombramiento será oficial el segundo semestre de este año, una vez que concluya la veda electoral.

San Francisco, El Alto, Analco y La Luz serán los que obtendrán este reconocimiento que ayudará a potenciar su infraestructura turística. Al ser Barrios Originarios, entraron en la convocatoria que lanzó la Federación y quedaron entre los ganadores.

En breve la Secretaría de Turismo Federal hará oficial esta denominación. 

Vamos a esperar lo de la veda y lo damos a conocer. Nos van a entregar la distinción de Barrio Mágico (…) son los del Origen”.

Puebla tendrá los primeros Barrios Mágicos del país

En marzo del 2023, la Secretaría de Turismo anunció que competirían en la convocatoria para la denominación de Barrios Mágicos.  

Con este reconocimiento se cuidará la zona de los cuatros barrios originarios de la capital poblana, además de que recibirán mejora urbana. 

Además, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) podrá regular la llegada de inversión privada para mejorar la zona. 

Martha Ornelas también invitó a la ciudadanía a participar en la votación de los premios de Turismo federal que reconoce las bondades de Puebla en esta materia. 

Aunado a esto, se participará en la convocatoria para obtener más denominaciones de Pueblos Mágicos, en donde Puebla destaca con 12.

Esperan afluencia de 250 mil personas en la procesión 

En otro tema, Ornelas Guerrero también dijo que espera una afluencia alta por la temporada vacacional de Puebla.

Solamente para la procesión de Semana Santa se espera a más de 250 mil personas, gran parte de ellas extranjeras. 

Esto derivará en una derrama económica importante que permitirá consolidar a Puebla en los primeros lugares en materia turística. 

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.