La Secretaría de Salud (SS) de Puebla informó que ya cuentan con más de 120 mil dosis de vacunas contra el VPH. En breve, arrancará la jornada de aplicación en niñas de secundaría, así como no escolarizadas.

En conferencia, el titular de la dependencia José Antonio Martínez García, dio a conocer que esta semana llegaron 116 mil dosis. Éstas se suman a las 7 mil con las que contaba el sector salud a mediados del mes de octubre.

Con gobierno federal, alista diseño de aplicación de vacunas VPH en Puebla

Dijo que con el gobierno federal preparan el diseño de aplicación de las vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH). Adelantó que se colocarán en niñas de secundaría, así como las que no estén escolarizada, pero cumplan las edades correspondientes.

Habíamos mencionado que había 7 mil ya recibimos 116 mil dosis, ya daremos las políticas procesos, llegaron el día de ayer y en breve daremos los procesos para la aplicación de niñas se secundaría y vamos a iniciar con los procesos para aplicar la vacuna”, mencionó.

Vencimos el Covid-19 pero puede volver: Barbosa

En otro tema, el gobernador Miguel Barbosa comentó que mantener los informe de Covid-19 en Puebla ya es prácticamente una “necedad”. Esto, porque afirmó que esta temporada la pandemia fue solventada y vencida, aunque advirtió que por los fríos, podría volver.

El mandatario calificó como un éxitos que los poblanos mantengan ciertas medidas de prevención como el uso de cubrebocas, la sana distancia y las medidas de restricción adoptadas en espacios cerrados.

En estas charlas, mantener los temas de Covid ya es como una necedad, ya la salvamos por lo menos esta temporada, ya el número es un asunto que no resiste ningún riesgo, ya tenemos una cultura de la prevención”, agregó.

Barbosa Huerta señaló que el número de contagios comparado con el universo de personas que habita en Puebla, que es de 6.5 millones de personas, es muy bajo. Por ello, resaltó que ya se puede hablar de una derrota a la pandemia. 

“Esto puede regresar, pero por el momento tenemos derrotado al Covid, pero es un gigante que se puede levantar”, apuntó.

El secretario de Salud dijo que hubo cuatro casos nuevos para este martes. Este fue uno de los registros más bajos dentro de toda la pandemia. Solamente cuatro personas se encuentran internadas en hospitales de Puebla, todos ellos fuera de peligro.

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.