La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) detectó que la ruta Galgos del Sur es la que más quejas ciudadanas tiene por mal servicio en Puebla.

El titular de la dependencia, Omar Álvarez Arronte, dijo que se tuvo conocimiento de un percance el 14 de marzo ubicado en la 109 oriente y 16 de septiembre.

Estuvo involucrada la ruta 13 unidad 57, con el número de concesión 20695. Llegó personal de la dirección de vigilancia que detectó una serie de irregularidades. 

En primer lugar, que la placa que portaba con el número 654494S estaba dada de baja desde el 2015. Además, la concesión correspondía a la ruta 20 unidad 38.

Es por ello que comenzaron un proceso de revocación de concesión a la unidad de transporte.

También, iniciaron una denuncia contra Omar Delfino N. y Aurelio N. supuestos dueños. 

Mencionó que la ruta en cuestión tiene un gran índice de quejas, pues sólo este año lleva 17 a las que se les da seguimiento. De las 224 rutas, los Galgos tienen la mayoría.

La ruta Galgos en Puebla es la que peor servicio brinda.

Asiste Salud a los heridos

En el lugar de los hechos, la dependencia solicitó apoyo de la Secretaría de Salud para dar asistencia médica a los heridos. 

Lo anterior, debido a que, en el percance vial, el camión de los Galgos se volcó y provocó que los pasajeros tuvieran heridas considerables. 

El titular José Antonio Martínez García explicó que tuvieron a cuatro pacientes, aunque ninguno de gravedad. A ellos les realizaron estudios y fueron dados de alta. 

El secretario de Salud mencionó que los accidentes viales y vehiculares en Puebla son la segunda o tercera causa de ingreso hospitalario. 

En mal servicio, ruta Galgos provoca caída de una señora 

Otro incidente en el que los Galgos estuvieron fue un accidente de la unidad 9 con placas 1604SSM. Al intentar ganar un semáforo, el conductor provocó la caída de una señora.

La dependencia acudió tras el reporte ciudadano y se brindó atención médica a la ciudadanía. 

El gobernador Sergio Salomón Céspedes hizo un llamado para que los conductores estén apegados a la ley y no provoquen este tipo de incidentes. 

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.