La volcadura de una Ruta Galgos dejó como saldo, al menos, 20 personas lesionadas en la colonia Loma Encantada de la ciudad de Puebla.

La tarde de este martes 14 de marzo se reportó un fuerte accidente en el cruce de la avenida 16 de septiembre y la 109 poniente, al sur de la capital poblana.

Reportan volcadura de la ruta Galgos.

El choque entre un automóvil Chevrolet, tipo Aveo color guinda y la Ruta Galgos provocó una volcadura.

El microbús venia lleno, por lo que se contabilizan 20 personas lesionadas que fueron atendidas en el lugar.

El aparatoso accidente movilizó a cuerpos de rescate, por lo que al lugar acudieron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) en ambulancias y en la unidad de atención masiva; también brindaron apoyos técnicos en urgencias de Protección Civil (PC) municipal.

Tras la volcadura la unidad de pasajeros acabó dentro de una gasera

Y es que el vehículo de pasajeros tras salirse de control acabó dentro de una gasera. Por lo anterior personal de Rescate Urbano realiza mitigación de riesgos para evitar un incidente mayor.

Hasta el momento se desconoce cómo sucedieron los hechos y quién de los conductores fue el responsable del aparatoso accidente.

En el lugar se encuentran peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla quienes realizan las valoraciones para determinar al culpable.

Ahí mismo, personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado también hace presencia para determinar si hay responsabilidad del operador del transporte público y se tendrá una sanción.

Las dos unidades serán arrastradas al corralón hasta que se deslinden responsabilidades y el culpable pague las curaciones de los lesionados y los cuantiosos daños materiales.

El percance obligó a cerrar el paso del 16 de septiembre con sentido al Periférico Ecológico, por lo que se registra caos en la zona.

La mañana de este 14 de marzo, ocurrió otro accidente vial, al menos seis personas lesionadas, entre ellas, cuatro de gravedad fue el saldo que dejó un choque entre la ruta S25 contra una camioneta en San Pedro Cholula. 

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.