Al menos seis personas lesionadas, entre ellas, cuatro de gravedad fue el saldo que dejó un choque entre la ruta S25 contra una camioneta en San Pedro Cholula. 

La mañana de este 14 de marzo, hubo un fuerte choque en el bulevar Cholula-Huejotzingo entre una unidad de transporte público y una camioneta de tres toneladas a la altura de San Cristóbal Tepontla, junta auxiliar de San Pedro Cholula.

Seis lesionados deja un choque entre la ruta S25 y una camioneta en Cholula.

Choque de la ruta S25: el conductor iba a exceso de velocidad

Los pasajeros lesionados acusaron el conductor de la ruta S25 de manejar a exceso de velocidad. Al no respetar el semáforo, se impactó de frente contra la unidad de carga.

El choque destrozó la cabina de la unidad de pasajeros, por lo que el operador quedó prensado y gravemente herido.

Otros cuatro pasajeros resultaron con golpes y cortadas en diferentes partes del cuerpo. En tanto, el conductor de la camioneta tuvo que ser atendido del brazo ya que se golpeó contra el volante.

Personas que se encontraban en el lugar ayudaron a salir a los heridos mientras llegaban los cuerpos de emergencia. 

Personas que se encontraban en el lugar ayudaron a salir a los heridos mientras llegaban los cuerpos de emergencia. 
Parte frontal de la ruta s25 luce destrozada tras el choque contra una camioneta en San Pedro Cholula. credit: Cristóbal Lobato

Los vehículos afectados quedaron sobre el carril que va con dirección a Huejotzingo.

Cuerpos de emergencia de distintas corporaciones atendieron el choque

Varias ambulancias de San Pedro Cholula acudieron a brindar atención médica y trasladar a los heridos de gravedad a un hospital.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ayudaron a abanderar el percance, mientras que bomberos de Protección Civil (PC) realizaron mitigación de riesgos y verificaron que el tanque de gas de la camioneta no tuviera fugas. 

Debido al percance, hubo una fila de automóviles que alcanzó los tres kilómetros de distancia. 

Por el congestionamiento vial, se registraron otros dos percances por alcance sobre la misma carretera.

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.