Con el compromiso de mejorar las condiciones y dignificar la labor de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula), la Presidenta Municipal Paola Angon hizo la entrega oficial de las 3 patrullas que el Gobierno Estatal destinó para las juntas auxiliares del municipio, además de dotar con nuevos uniformes y equipo de protección a los elementos de seguridad e informó que, a partir del 15 de marzo, los policías recibirán un incremento del 7.41% a su salario, como reconocimiento a su trabajo.

“Atendiendo la intención del Gobierno del Estado para elevar la competitividad laboral de nuestra corporación, hoy les quiero anunciar un incremento a sus salarios. A partir del 15 de marzo, recibirán un 7.41% más en sus percepciones, de la misma manera que lo acordamos con los compañeros del Sindicato Luis Cabrera hace unos días. Consideramos que es justo, para avanzar en reconocer la importancia de su labor, pues ustedes dedican muchas horas lejos de sus familias para estar pendientes de Cholula”, indicó Paola Angon.

Esto, luego de que el Gobernador del Estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina entregara el pasado primero de marzo tres patrullas en comodato, que servirán a través de una estrategia de sectorización para reforzar la seguridad de las juntas auxiliares y para mejorar las acciones de proximidad y vigilancia en atención a reportes de la ciudadanía.

“Gracias a la adquisición de estas nuevas patrullas que nos entregó el Gobierno del Estado, lograremos reforzar el trabajo que hemos venido realizando, y atender aún mejor a nuestras 13 juntas auxiliares, que son una prioridad, igual que los barrios y la cabecera”, manifestó Paola Angon.

Detalló que la entrega de uniformes, además de equipo de protección, se logró a través de recursos del FORTAMUN, de los que el Gobierno de Cholula destinó más de 4.2 millones de pesos para que los elementos de seguridad desempeñen de mejor manera sus funciones y a su vez fortalece el orden público, por el que continuamente trabaja la administración de Angon Silva para procurar el bienestar y tranquilidad de las familias cholultecas.

Cabe señalar que los uniformes y equipo fueron entregados a todos los elementos policiacos, tanto de las áreas de prevención, patrullaje, grupos especiales y custodios del CERESO, a quienes la Presidenta pidió seguir reforzando el trabajo que permitió a San Pedro Cholula ser único el municipio de la zona metropolitana que logró reducción en la incidencia delictiva durante 2022, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE Puebla).

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Sergio Fernández Martínez, indicó que la seguridad es un servicio que prestan a la sociedad, en la que debe haber un balance entre el servicio y la firmeza para evitar la comisión de delitos, mismo que se ve fortalecido por los apoyos recibidos en la corporación durante esta entrega.

“Agradezco al Gobierno del Estado y al Gobernador Sergio Salomón Céspedes, por las unidades que nos dieron hace unos días, y que -por instrucciones de la Presidenta- han sido usadas desde el primer momento para fortalecer la labor de la Secretaría”, indicó Fernández Martínez.

En el evento estuvieron presentes presidentes auxiliares, regidoras, regidores, síndico municipal y mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Con estas acciones el Gobierno Municipal que encabeza Paola Angon refrenda su compromiso de prevenir y combatir los actos delictivos, brindando herramientas al personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para el adecuado desempeño de su labor.

BANNER RUMBO