La Secretaría de Movilidad y Transporte suspendió la concesión con número 7119 correspondiente a una unidad de la Ruta 35 que atropelló este 5 de septiembre a una mujer cerca del Mercado de Sabores.

Los hechos ocurrieron de manera exacta en el cruce de la 13 Norte y 4 Poniente, cuando la mujer cruzaba la calle.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) llegaron al lugar y atendieron a la fémina. Posteriormente la trasladaron a un hospital para llevar a cabo la revisión médica correspondiente de manera completa.

La dependencia encabezada por Elsa Bracamontes González informó que la concesión fue suspendida de manera inmediata. Mientras que el operador fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Indicó que será la FGE la que lleve a cabo las investigaciones debidas en contra de la Ruta 35, con el objetivo de deslindar responsabilidades.

Aseguró que la secretaría mantiene los procedimientos y protocolos contemplados en el reglamento de la Ley de Transporte Vigente, así como la disposición con las autoridades para colaborar brindando la información pertinente sobre la concesión, licencia del operador y las sanciones administrativas aplicables en su caso.

El pasado 29 de agosto, también ocurrió un hecho de tránsito donde una ruta del transporte público estuvo involucrada; sin embargo, en esta ocasión la víctima fue un niño que perdió la vida.

A través de un video difundido en redes sociales, se evidenció que el menor cruzó la calle sin prevención en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec. Pasó detrás de un autobús y posteriormente delante de la Ruta 68 que lo atropelló.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta dijo que aunque el niño fue imprudente al cruzar la calle, el operador debía pagar los daños, de lo contrario la SMT tendría la obligación de suspender la concesión.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.