El niño atropellado por la Ruta 68 fue imprudente al cruzar la calle; sin embargo, el conductor está obligado a pagar la reparación del daño, de lo contrario la concesión se suspenderá, dijo el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, indicó que fue un accidente lamentable, ya que provocó el deceso de un niño en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.

Explicó que el conductor está obligado a pagar por un concepto denominado responsabilidad efectiva.

Uno de los accidentes lamentables fue una imprudencia del niño (…) el chofer está obligado a la reparación del año, se llama responsabilidad objetiva, hasta ahí me acuerdo del derecho, sigue existiendo eso”.

El mandatario refirió que este caso, deberá servir como una forma de expresar disciplina y para exigir que los conductores operen sus unidades con precaución y con cuidado.

Es preciso destacar que tras el accidente sucedido en las calles Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz, se difundió el video de la propia Ruta 68, donde se muestra como el menor, identificado como Miguel Ángel de 12 años cruza la calle sin mirar.

Primero pasa detrás de otro transporte público y posteriormente sale corriendo por enfrente de la ruta que lo atropelló y le arrebató la vida.

Testigos refirieron que los neumáticos de la unidad de transporte pasaron por encima de la cabeza del niño, lo que provocó que su muerte fuera de manera instantánea.

El conductor al darse cuenta se detuvo en una esquina, descendió de la unidad y se dio a la fuga con rumbo desconocido.

El pasado 28 de agosto, se registró otro accidente donde una mujer de la tercera edad falleció, tras ser embestida por la unidad 18 de la ruta 14 A, a un costado del mercado Hidalgo, en la colonia La Loma.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.