Ícono del sitio Ambas Manos

Rosario Orozco sigue respaldando la administración de Sergio Salomón

Rosario Orozco sigue respaldando la administración de Sergio Salomón

María del Rosario Orozco, viuda de Miguel Barbosa Huerta, sentada junto a Sergio Salomón Céspedes.

La expresidenta honoraria del DIF, María del Rosario Orozco consideró que el grupo del gobernador está “más vivo que nunca”, esto en respuesta a los cuestionamientos sobre los cambios que el mandatario Sergio Salomón Céspedes hizo en su gabinete.

La viuda del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, acudió al informe de Félix Cerezo, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Al término de este, fue cuestionada sobre las recientes modificaciones que Sergio Salomón Céspedes ha hecho al frente del Gobierno de Puebla. Específicamente sobre la entrada de priistas.

La señora Orozco Caballero sostuvo que todos los cambios que haga el gobernador, son decisiones suyas y no tiene por qué emitir algún tipo de opinión al respecto.

Rosario Orozco opina sobre cambios en el gabinete de Sergio Salomón

Acerca de la pregunta sobre si el grupo político de Miguel Barbosa ya había desaparecido con la entrada de priistas al Gobierno, únicamente respondió que el grupo sigue presente.

El grupo del gobernador está ahí y está más vivo que nunca, siempre fue así”, respondió Orozco Caballero.

Además, consideró que fue falso el comentario supuestamente emitido por su hijo Miguel Barbosa, acerca de la llegada de priistas al gabinete.

Inclusive mencionó en una breve entrevista que se trató de un perfil falso. Por lo que se mantuvo respetuosa de las decisiones y movimientos que ha hecho el actual gobernador.

María del Rosario Orozco dejó la presidencia honoraria del DIF el pasado 5 de febrero, cuando asumió su puesto Gabriela Bonilla.

En aquel momento, pidió al gobernador Sergio Salomón Céspedes mantener la visión de Miguel Barbosa, respecto a seguir un trato cercano con la gente.

Sergio Salomón ha instalado su propio estilo de gobierno y ha cambiado algunas situaciones dentro del Gobierno de Puebla. Por ejemplo, el uso de los helicópteros del estado.

Asimismo, el Centro Integral de Servicios (CIS) en Angelópolis se ha convertido en la sede de toda reunión oficial que ha tenido el mandatario, así como de sus conferencias.

Como parte de su nuevo estilo, incluyó perfiles emanados de partidos diferentes a Morena, específicamente del Partido Revolucionario Institucional. Situación que generó polémica.

Salir de la versión móvil