María del Rosario Orozco Caballero conocida como Charito le dedicó unas últimas palabras a su esposo, Miguel Barbosa quien luchó hasta su último día por Puebla.

En la ceremonia de cuerpo presente en Casa Aguayo, quien fuera su compañera de vida pronunció por primera vez un discurso públicamente con una audiencia tan grande.

En primer lugar le agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador su presencia en el último adiós al gobernador de Puebla.

En la ceremonia de cuerpo presente en Casa Aguayo, quien fuera su compañera de vida pronunció por primera vez un discurso públicamente con una audiencia tan grande.
María del Rosario Orozco Caballero dando un discurso de despedida a su esposo Miguel Barbosa Huerta. credit: Agencia Enfoque

Reconoció que su partida fue inesperada, pero dejó una lección de vida, respecto a cumplir el propósito para trabajar en favor de los poblanos.

Recordó que Barbosa se enfrentó a dos luchas contra el régimen de Rafael Moreno Valle, con un solo propósito. Que la Cuarta Transformación llegará a Puebla.

Se ha ido de una forma inesperada, pero nos ha dejado una elección, una invaluable lección y una enseñanza de vida (…) él buscaba que la cuarta transformación fuera una realidad en nuestro estado, terminar con la corrupción”, dijo.

Charito mencionó que su esposo luchó contra la paridad al conformar un gabinete que tenía mayoría de secretarías y directoras.

El mensaje que pretendía dar el gobernador con esta política pública, corresponde a que, las mujeres son más comprometidas con el trabajo.

En primer lugar le agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador su presencia en el último adiós al gobernador de Puebla.
María del Rosario Orozco Caballero, viuda de Miguel Barbosa, junto a AMLO y Adán Agusto en el homenaje póstumo. credit: Agencia Enfoque

Esto reflejaba totalmente el carácter del gobernador Miguel Barbosa Huerta, que se comprometió con la lucha contra la corrupción y la mejora de Puebla.

Ese era miguel Barbosa, preocupado por su gente, por Puebla, adoraba a sus hijos fue un gran hombre, un gran hijo, un gran hermano y un amigo de todos”, enfatizó.

María del Rosario Orozco Caballero recordó a Miguel Barbosa como un hombre incansable que siempre obtuvo fuerza de la gente. 
Rosario Orozco e hijos afuera de Casa Aguayo, donde rinden homenaje a Barbosa. credit: Agencia Enfoque

Barbosa fue un gran legislador

Rosario Orozco recordó a su esposo como un hombre parlamentario y un gran legislador que no sólo mejoró el Poder Ejecutivo, sino el Legislativo y Judicial.

Esto con sus propuestas de reforma al Poder Judicial, la Ley del Notariado y diferentes iniciativas que han mejorado el esquema legal de Puebla.

Finalmente, le dio las gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador por haberle dado la oportunidad de ser candidato y posteriormente, gobernador de Puebla.

López Obrador encabeza los funerales de Barbosa: “Puedo asegurar que hizo un buen gobierno”  
AMLO saluda a Rosario, viuda de Miguel Barbosa. credit: YouTube

Gracias por haberle dado a mi esposo esa oportunidad de gobernar el estado. Gracias”, concluyó.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.