Pasa un día lleno de romance recorriendo los museos de Puebla, que tienen programadas cientas de actividades durante febrero. 

En pareja, con amigos y familia, las y los poblanos podrán disfrutar de conciertos, espectáculos de danza, talleres y mucho más en los 21 recintos del estado. 

En la conferencia del gobernador Sergio Salomón este 6 de febrero, la directora de Museos Puebla, Anel Nochebuena, dio a conocer parte del programa que se desarrollará este mes. 

A través del Organismo Público Descentralizado (OPD), se ofertarán 210 actividades. Entre estas, destacan siete exposiciones internacionales que están vigentes en el Museo Internacional del Barroco (MIB). 

Además, muy pronto se inaugurarán “Un infierno maravilloso, Dante Ilustrado” y “Da Vinci 2.0, 500 años más tecnología”.

En el marco del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, se presentará “Herbolaria” en el Museo de la Evolución Puebla. La muestra proviene de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El domingo 18 de febrero, en la Biblioteca Palafoxiana, se abrirá Crónicas de Nuremberg (1493).

En San Pedro Museo de Arte todavía se pueden visitar las exposiciones: “Tesoros del Nilo” (hasta el 26 de mayo) y “Todo es Diseño. Visión y Tradición” (hasta el 11 de febrero).

Para continuar la temática de San Valentín, la Fonoteca de La Constancia presenta “Enamóralos y celebra tu amistad cantando en La Fonoteca”. 

Mientras, el Museo del Automóvil abrirá sus puertas los sábados del mes para “Echa novio en el auto”, proyección de peliculas románticas. 

También habrá un “Picnic del amor más DJ” el 11 de febrero en el Museo Regional de Cholula de 12:00 a 15:00 horas.

El 9 de febrero, el Patio de los Azulejos presentará el concierto “A la luz de las velas”. La serie de presentaciones en vivo continuará en el Museo de la Revolución el 10 de febrero con “Amor y Lucha” de Gerardo Pablo. 

Además, Nacho Moreno presentará su concierto de piano a cuatro manos el 11 de febrero en San Pedro Museo de Arte. Asimismo, se esperan los recitales poéticos de Paco Rubín los días 11 y 18 de febrero en el Museo Internacional del Barroco.

LA VILLA
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.