Termina abril participando en rodadas, actividades para niños y otros más de 10 eventos ciclistas que se realizarán en Puebla. 

Diversos colectivos ciclistas han alistado una serie de eventos para personas de todas las edades. Principalmente, paseos en bicicleta que recorrerán diferentes puntos de la ciudad. 

El grupo Nómada Crew retoma sus rodadas de los miércoles este 26 de abril, saliendo a las 18:45 horas desde el Parque del Carmen. 

El grupo Nómada Crew realizará uno de los eventos ciclistas para terminar abril.
Flayer de Nómada Crew sobre una rodada del 26 de abril de 2023. credit: Nómada Crew

Por motivo del Día del Niño, se recomienda a las y los asistentes acudir disfrazados y pasar un buen rato.

En tanto, para quienes requieran saber más sobre sus medios de transporte, podrán tomar el taller de mecánica de bicicleta para mujeres. 

Se impartirá el jueves 27 de abril a las 17:00 horas en el Salón de usos múltiples del Parque Laguna Chapulco.

El ayuntamiento de Puebla impartirá el taller de mecánica en bicicleta para mujeres, como parte de los eventos ciclistas en Puebla.
Póster de promoción del ayuntamiento de Puebla sobre el taller de mecánica en bicicleta para mujeres. credit: Ayuntamiento de Puebla

Es gratuito y exclusivo para mujeres; lo único que deben hacer es reservar vía WhatsApp al 22 29 19 38 60.

Para el sábado 29 de abril, habrá una rodada y proyección de la cinta “Premium Rush” a las 18:15 horas en el Parque del Carmen.

Para el 29 de abril, habrá una rodada y proyección de la cinta "Premium Rush" como parte de los eventos ciclistas en Puebla.
Flayer de una rodada con película en El Carmen. credit: Especial

Después de la rodada, se recomienda llevar una frazada para ver a gusto la película. Además, podrán comprar alimentos y bebidas en el espacio. Si te interesa asistir, debes registrarte aquí ya que hay cupo limitado. 

Ese mismo sábado, Bicibrothers realizarán una rodada saliendo desde Aurrerá de la avenida las Torres a las 19:00 horas. 

Eventos ciclistas en Puebla para el 30 de abril

Para el día domingo, Gorillaz Bike organizó una rodada hasta Flor del Bosque , saliendo desde el zócalo de Puebla a las 19:30 horas. 

La Secretaría de Movilidad de Puebla extenderá el horario de la Vía Recreativa Metropolitana. Este 30 de abril cerrará las calles para el paseo ciclista de 8:00 a 14:00 horas. Desde la avenida La Paz hasta el distribuidor vial Cholula.

La Secretaría de Movilidad de Puebla invita la Vía Recreativa el 30 de abril.

La colectiva Somos Fuego realizará una rodada por el día de las infancias en la colonia Balcones del Sur este domingo. El paseo sale desde el Parque del Carmen a las 8:30 horas para dirigirse hacia dicha colonia. Alrededor de las 10:30 habrá juegos, carreritas, piñatas y muchas sorpresas más. 

La invitación está abierta a madres con crías. También abrieron una convocatoria para donar dulces que se entregaran este 30 de abril. Para ello? Pueden comunicarse al 2221168389 y al 3314425735.

Finalmente, Colectivo en Rueda impartirá un taller de defensa personal a las 11:00 horas en el Parque de las Ninfas. No tiene costo, sólo debes registrarte al 2211802706.

El evento durará tres horas y está dirigido principalmente a mujeres e integrantes de la comunidad LGBTTTIQA.

HOT SALE Estrella Roja
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.