El diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña, colocó un módulo de Contraloría Ciudadana en el hospital La Margarita en Puebla para reunir las quejas por el pésimo servicio y hacerlas llegar al director del IMSS, Zoé Robledo. 

Este martes, el legislador inauguró el Módulo de Contraloría Ciudadana, que será atendido por algunos voluntarios para que las y los derechohabientes expongan sus quejas. 

Mario Riestra inaugura un módulo de contraloría en el IMSS de La Margarita.

También habilitó el número 2226073338 para que la ciudadanía presente sus casos. Explicó que desde la Cámara de Diputados tendrán una reunión con Zoé Robledo, en la que le expondrá los casos recolectados. 

Dijo que la Comisión de Seguridad Social de la Cámara Baja aprobó por unanimidad citar a Robledo. 

Toda vez que en los últimos dos años no ha rendido la comparecencia de las glosas de los informes de gobierno.

Este encuentro se llevará a cabo entre marzo y abril, por lo que el módulo estará instalado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de La Margarita desde la mañana hasta la 1 de la tarde. Solo estará disponible los días hábiles. 

En la inauguración, algunos ciudadanos expusieron sus casos al diputado, como el señor José Luis, a quien le amputaron una pierna. 

El señor aseguró que en el hospital de La Margarita no les abastecen de medicinas, así como recalcó que el tiempo de espera para ser atendidos por un médico es excesivo. 

Es un relajo, señores, vienen de todas partes de la República, hay mucha gente, ya no cabemos, ya necesitamos con urgencia que nos den atención, por favor”. 

Mario Riestra destaca que la Contraloría Ciudadana en La Margarita recibirá quejas.

Con Contraloría Ciudadana en La Margarita; urgen reconstrucción de San Alejandro 

Mario Riestra presentó el buzón de quejas en el hospital del IMSS en La Margarita, acompañado de las diputadas Carolina Beauregard y Blanca Alcalá

En su intervención, Beauregard señaló que Morena no ha tenido voluntad política para agilizar los trabajos de reconstrucción del hospital de San Alejandro. 

Luego de que fue demolido tras el terremoto de 2017, desde entonces, algunas otras unidades médicas fueron saturadas por la falta de camas de San Alejandro. 

La diputada dijo que pese a que Morena tiene mayoría en la Cámara de Diputados y en el Congreso local, no se ha gestionado el inicio de la reconstrucción de este hospital. 

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.