Restaurantes de Puebla se suman a campaña para reducir violencia contra las mujeres, brindando información al respecto. 

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla se unió a los 16 días de activismo del colectivo 33 Mujeres.

La alianza tiene como finalidad concientizar a la sociedad y decir “basta” de la violencia ejercida hacia las mujeres.

El próximo 25 de noviembre será el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Por ello, la colectiva efectúa conferencias y reparte gráficos que muestran cómo ayudar a una mujer que es víctima de violencia.

En conferencia de prensa, Ana Romero y Edurne Ochoa de la asociación civil comentaron que, de acuerdo con indicadores, la violencia hacia este sector está en aumento. Sobre todo en los entornos alejados de la ciudad. 

Las violencias van desde maltrato verbal, control de la comunicación, daño psicológico, golpes, al feminicidio. Por ello, en la búsqueda de aliados para reducir la violencia, se recurrió a Canirac Puebla. 

Los restaurantes afiliados, colocarán y repartirán folletos informativos del colectivo 33 Mujeres. También, aceptarán capacitación del personal para saber cómo ayudar a una mujer víctima de violencia.

El presidente de Canirac Puebla, Carlos Azomoza, recalcó la importancia de concientizar a la sociedad sobre la problemática que ataca a las mujeres de todas las edades. 

A las mujeres, convencerlas de que no es sano estar en entornos violentos, y a los hombres, decirles que no hay sexo débil, sino que todas las personas tenemos el mismo valor, y que no hay excusa para ejercer abusos”.

Añadió que las acciones no se quedarán en la entrega de papelería, pues en los restaurantes se busca que haya igualdad de condiciones entre hombres y mujeres. Afirmó que la violencia también es ofrecer salarios desiguales por cuestión de género.

Si bien, la cámara se une a los 16 días de activismo (25 de noviembre al 10 de diciembre), se busca que las acciones para reducir la violencia a las mujeres, sean permanentes y extensivas a restaurantes no afiliados.

A la par, se trabaja en una estrategia para que los restaurantes sean espacios seguros. Y de esta manera puedan resguardar y ayudar a mujeres que llegan a pedir auxilio, ante una situación de riesgo.

Para aquellas mujeres víctimas de violencia, pueden llamar al 911, o envíar un mensaje de WhatsApp al 2223564020 y al 2223605590.

Descuento Puebla a Ciudad de México