Dos mujeres del Frente Radical Feminista fueron resguardadas por “dañar” la Fuente de San Miguel durante la manifestación del Día de la Mujer.

Fueron los policías municipales de Puebla quienes las subieron a la patrulla luego de que, presuntamente, fueron señaladas por los ciudadanos por intervenir la Fuente.

En su cuenta oficial de Instagram, el Frente Radical Feminista señaló que las mujeres fueron Dafne Rodríguez y Karime Solís, pero descartaron que hayan practicado la iconoclasia a la Fuente de San Miguel, aseguraron que solo fueron a tomar agua.

La versión de la Policía Municipal es que decidieron resguardarlas para evitar que los ciudadanos que las señalaban las agredieran y comenzara una trifulca.

A las 20:29 horas de este mismo 8 de marzo, reportaron que las mujeres retenidas llamaron a sus familiares para que las recojan en las instalaciones de la policía, en Rancho Colorado.

También aseguraron que se dio vista a Derechos Humanos para garantizar la seguridad de las colectivas.

El Frente Radical Feminista llevó a cabo este 8 de marzo una manifestación separatista. Comenzó a las 15:00 horas en la Fiscalía de Puebla, pasó por el Zócalo y llegó al Congreso del Estado.

A su paso las mujeres con el rostro cubierto, para evitar represalias, realizaron intervenciones en los paraderos de RUTA, monumentos y edificios históricos.

Las intervenciones contenían principalmente frases de protesta.

Durante la manifestación se pide a las mujeres que no tomen video de las intervenciones, para evitar, precisamente que sean detenidas o que las autoridades las persigan.

Así fue el minuto a minuto de la marcha del 8M.

Colectivo Voz de los Desaparecidos participan en marcha del 8M.
Descuento Puebla a Ciudad de México