Reportan 4 muertes por influenza en Puebla y baja participación de vacunación
Manos de una persona aplicando una vacuna contra influenza, credit: Reportan 4 muertes por influenza en Puebla y baja participación de vacunación

La Secretaría de Salud (SS) de Puebla reportó cuatro muertes a causa de la influenza. Ninguno contaba con su vacuna, por lo que la dependencia llamó a inocularse ante la baja participación del 43 por ciento de aplicaciones.

En conferencia, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, detalló que, en la temporada estacional esta esta enfermedad, hay 244 casos confirmados.

Todas las personas que han confirmado este padecimiento son de Tipo A. Fallecieron ya cuatro personas.

El doctor agregó que las muertes por influenza registradas en Puebla, ocurrieron porque las personas contagiadas no contaban con su vacuna correspondiente.

Recordó que en las unidades clínicas de la Secretaría de Salud se tienen suficientes dosis para dispersar en los poblanos vulnerables.

Reconoció que no han tenido una buena participación a dos meses que comenzó el proceso de aplicación, pues solo han aplicado 732 mil.

El universo total con el que cuentan para dispersar en esta temporada estacional es de un millón 700 mil. Actualmente, apenas han dispersado el 43 por ciento de las dosis.

Martínez García invitó a los poblanos a cuidarse en la temporada de fríos, además de consumir vitamina C para protegerse de la influenza.

El secretario de Salud de Puebla en conferencia de prensa.

Más de 150 casos de influenza en Puebla en la última semana

Los casos de influenza en la última semana subieron de manera considerable, pues hasta el 20 de noviembre eran solo 94 casos.

Es decir, en los últimos 10 días, un total de 150 poblanos se han enfermado por la temporada estacionaría.

La Secretaría de Salud detalló que las vacunas se le aplican al sector de niñas y niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 y discapacitados.

Reportan 26 casos de Covid-19

Por último, la Secretaría de Salud informó que para este jueves se notificaron 26 casos de Coronavirus en Puebla.

Esto incrementó el número de pacientes con virus activo subió a 327, que se encuentran bajo supervisión epidemiológica privada o pública.

Hay 3 personas internadas por este padecimiento, aunque no detalló si en hospitales particulares o de la SSA.

Después de dos meses, el estado de Puebla no ha tenido algún reporte de defunción por Covid-19, especialmente por la protección que dan las vacunas.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.