El titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado reveló que reparar el hundimiento que se formó en el bulevar Vicente Suárez costó 9 millones de pesos.

En entrevista, argumentó que se requirió una gran cantidad de recursos, debido a que se realizó una obra de ingeniería.

Explicó que se tuvieron que demoler los trabajos que realizó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para construir un muro de contención de varios metros lineales para evitar asentamientos.

Analizan si las obras para reparar el humdimiento del bulevar Vicente Suárez afectó las finanzas del municipio

El área de Tesorería del municipio está analizando el uso de los recursos de cara al cierre de año, para determinar si hubo afectación en las finanzas del municipio por el gasto generado al reparar el hundimiento en el bulevar Vicente Suárez. Pues antes las emergencias se cubrían con un fondo federal y actualmente, todo lo debe subsanar el propio ayuntamiento.

Vélez destacó que para el próximo año, el objetivo es prever un fondo por 10 millones de pesos para atender este tipo de contingencias. Ya que, se ha detectado la falta de mantenimiento en la infraestructura de la ciudad.

Ahorita estamos presupuestando un fondo de 10 millones de pesos, no es mucho, pero al menos nos pudiera ayudar a mitigar un poco las contingencias que pudieran ocurrir el siguiente año”.

El 1 de diciembre estará listo el mercado Amalucan

El 1 de diciembre el mercado Amalucan estará listo con un correcto funcionamiento, pues se está buscando que todos los comerciantes ya operen dentro del inmueble, señaló el secretario Edgar Vélez.

Indicó que actualmente se siguen formando las negociaciones en una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación del municipio y con Desarrollo Económico. Por lo cual, confían que en los próximos días haya un acuerdo para el ingreso de los vendedores.

Dijo que el problema radica en que existen tres organizaciones con las que hay que negociar. Posteriormente se iniciará con la segunda etapa de intervención, en la cual se consideran solo temas físicos.

Tales como el desazolve del drenaje, cambios de piso, el mejoramiento de la estructura y bases que se deben corregir. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.