A causa de la temporada de lluvias, se formaron en Puebla capital cinco hundimientos, informó el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez. Además, aseguró que Protección Civil y la Secretaría de Movilidad e Infraestructura ya se encuentran trabajando en las reparaciones.

En entrevista, indicó que el caso más severo se registró en el bulevar Vicente Suárez, donde el río Alseseca generó un desgajamiento. El cual se encuentra en la parte inferior del carril lateral derecho de la vialidad. 

Señaló que este 11 de octubre iniciaron los trabajos de reparación, con la construcción de una barda de piedra para que haga contención. También se hará la pavimentación para que quede de manera adecuada.

Es un hundimiento generado por el propio río, es un desgajamiento de la parte inferior del carril lateral derecho de esta vialidad, ya hoy se está iniciando los trabajos para la recuperación.

Domínguez Sánchez añadió que en estos momentos se está señalizando la zona. Elementos de Tránsito Municipal y Protección Civil resguardan el sitio para que no haya otro percance.

Tuit donde se explica que se han generado cinco hundimientos en Puebla debido a la temporada delluvias.

Dijo que otro hundimiento que se está atendiendo se ubica en San Miguel Espejo. Otro más en la colonia Guadalupe Victoria, mientras que de los últimos dos no se especificó la ubicación. 

Tras dar a conocer que en Puebla se formaron cinco hundimientos, Adán hizo un llamado a la ciudadanía para que reporte estos casos. Con la finalidad de que las autoridades tengan conocimiento y realicen las realicen las reparaciones necesarias.

Ayuntamiento e IP inaugura la rehabilitación de una cancha 

El Ayuntamiento de Puebla y la iniciativa privada entregaron, este martes la rehabilitación de una cancha ubicada en la unidad habitacional Mateo de Regil.

El gerente de la ciudad dijo que la cancha es una más que se materializa a favor del disfrute de los habitantes de la zona.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.