El gobernador Sergio Salomón Céspedes reiteró la invitación al presidente Andrés Manuel López Obrador para asistir a su Primer Informe de Labores.  

En conferencia matutina, dijo que sería un honor tenerlo en su primer mensaje que mande a un año de que lo nombraron gobernador.  

Sin embargo, reconoció que es complicada su asistencia debido a la agenda cargada que tiene como titular del Poder Ejecutivo federal.  

Con base a ello y la lista de invitados que tiene, se definirá la fecha en la que se hará el informe, aunque debe ser antes del 15 de diciembre.  

Aún no se define la sede del segundo evento que será masivo y en el que le hablará a los poblanos sobre los logros obtenidos.  

Mientras, la sesión solemne del Congreso del estado será primero para cumplir con el protocolo de la ley al respecto.  

Esperemos que venga sería un altísimo honor tener al presidente y darle cuentas a pueblo y tenerlo como testigo de honor”, dijo.  

Obras no están sujetas al informe de labores: Sergio Salomón  

También, el gobernador manifestó que las obras grandes que contemplan para el 2024 no están directamente relacionadas con su Informe de Labores.  

Esto respecto a la pregunta de si dará banderazos de inicio previo a realizar la rendición de cuenta como primer año al frente del Gobierno de Puebla.  

En ese caso, dijo que ya se licitaron los dos distribuidores viales en Central de Abasto y Amalucan que comenzarán en próximos días.  

En el caso de la Central de Autobuses del Sur no tiene ningún recurso estatal por lo que sus tiempos los definen los concesionarios.  

Recordó que son los mismos que tienen el control de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) quienes lo ejecutarán con sus propios recursos.  

El gobierno del estado les dio el terreno en comodato y la concesión de la operación por 30 años que se podría prolongar por el mismo.   

Saneamiento del Atoyac tiene que ser un proyecto de todo un sexenio 

Finalmente, el gobernador reconoció que su administración no podría corregir el tema de la contaminación que tiene el río Atoyac.

Por ello debe ser el próximo gobernador en un sexenio nuevo el que defina los plazos y planes para poder llevar a cabo este saneamiento al afluente. 

También señaló que buscarán generar una propuesta que permita dejar la bases de un proyecto para que las siguientes administración lo retome o mejore.  

Debe ser un proyecto de todo un sexenio para darle continuidad al tema del Atoyac (…) nos gastaríamos de más en proyectos que no podemos materializar”, dijo.  

Video en X donde el gobernador de Puebla explica que el saneamiento del Río Atoyac es un proyecto de un sexenio.
LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.